La 50° edición de la Vuelta de la Manzana promete ser la más numerosa de la historia
Fueron 125 las tripulaciones que ayer cumplieron con la preinscripción del Regional para participar de la legendaria prueba que se realizará del 22 al 24 de octubre en Roca, junto con el Argentino.
No sorprendió la cantidad de preinscriptos para la 50 edición de la Vuelta de la Manzana, que se disputará entre el 22 y 24 de octubre en Roca. Fueron 125 los que confirmaron su presencia, aunque se podría sumar algunos más. Cuando se habilite el registro de anotados del Rally Argentino habrá que sumarles no menos de cuarenta tripulaciones, por lo que el regreso de la emblemática prueba será una de las más numerosas de su historia.
La cancelación del año anterior por la pandemia de Coronavirus no hizo más que acrecentar el interés por ser parte de la historia de la Manzana que cumplirá medio centenar de ediciones, por lo que nadie quiere quedar afuera de la prueba más importante que tiene el rally en Argentina.
Están todos los animadores del convocante Rally Regional a los que se sumaron, como se esperaba, los que están en otros certámenes, más los que volverán a la actividad porque se trata de la edición 50 de la Manzana y varios debutantes, atraídos por la mística que tiene la prueba que hizo famosa a la AVGR.
El número de la preinscripción del Rally Regional fue de 123 tripulaciones, algunos que ni siquiera confirmaron navegante o auto, pero que confirmaron para asegurarse un lugar entre los que escribirán un nuevo capítulo en la historia de la Manzana.
Como se esperaba, la categoría más numerosa es el Grupo N-2 con 50 tripulaciones, de los cuales 11 serán parte de la Copa; la Clase A-7 tendrá 21, siendo la que más se reforzó, la A-6, 36, y la A-1, 1.
De los que participan en el Rally Regional, que entre el 17 y 19 de setiembre cumplirá la cuarta fecha en el Valle Medio, se destacan los líderes del certamen Mauro Rocca, en el Grupo N-2; Lucas Craievich, en la A-7; Raúl A. Martínez, en la A-6, y Cristian Fernández, en la A-1, al margen de las principales figuras en cada categoría.
Entre los que regresan por lo que representa las Bodas de Oro de la Manzana hay que resaltar al múltiple campeón argentino Maxi Debasa, Carlos Bravo, protagonista de una época de oro del Rally Regional, Ricardo Ferrer, Alejandro Pozzebón, Federico Goriziano y Bruno Campos, el presidente de APPRYN-Sur.
Jorge Goyo Martínez, presidente de la AVGR, trabaja para poder realizar el sábado 2 de octubre la presentación oficial de la Manzana y el lunes 4 habilitar el registro de inscripciones del Rally Argentino, que determinará el número final de participantes.
Después de las cuatro primeras fechas de un Rally Argentino complicado por numerosas presentaciones, tuvo un promedio de 51,75 por ciento de participantes por prueba. Si mantiene su convocatoria, presentará cerca de medio centenar de tripulaciones, por lo que la Manzana superará los 170 anotados, tremendo desafío de la AVGR para armar el controlar deportivo, nada menos.
El recorrido es una incógnita
Si bien habrá que esperar hasta la presentación en sociedad de la Vuelta de la Manzana para conocer el recorrido, se descuenta que por la cantidad de participantes en la 50 edición no se repetirán los tramos.
Hace rato que se trabaja en elegir los tramos que serán parte de la prueba, tanto por su extensión por el piso de los caminos, los que serán sometidos a una gran exigencia, porque en la previa estarán las dos pasadas en cada uno por el relevamiento.
La intención es contar con una prueba que transitará de Cinco Saltos a Regina, con epicentro, por supuesto en Roca, pero pasando por Fernández Oro, Allen, Cervantes, Mainqué, Huergo y Godoy. Lo que si está confirmado es que no habrá superprime en el autódromo de la AVGR.
Comentarios