Nada es imposible para un David inspirado
Nalbandian juega la final del MS de París-Bercy. Si baja a Rafael Nadal, concretará un gran doblete.
David Nalbandian es el mejor en este cierre de temporada y hoy se cruzará con Rafael Nadal, para concretar un histórico doblete en torneos de Masters Series. El choque final por el título de París-Bercy, promete un tenis de gran nivel y un alto voltaje emocional.
Para Nalbandian será la ratificación de que, cuando se lo propone, es un top ten indiscutible, y para el español la chance de una revancha por su reciente derrota a manos del cordobés en Madrid.
Para avanzar a la final del último MS de la temporada ambos tuvieron que transitar ayer por distintos caminos: Nalbandian no sufrió inconvenientes para batir por 6-2 y 6-4 al local Richard Gasquet, el último de los ocho clasificados para el Masters de Shangai; y Nadal debió esforzarse al máximo para ganar un durísimo encuentro ante el chipriota Marcos Baghdatis por 4-6, 6-4 y 6-3.
Nalbandian jugó ayer un primer set casi perfecto, y su tenis sin fisuras calló el aliento del público parisino, que pretendía «influir» positivamente en la actuación de Gasquet.
Todo siguió igual en el segundo, y parecía que se repetiría el 6-2 del primero. Pero Nalbandian no aprovechó la oportunidad la primera vez que sacó para partido y el quiebre -el único que tendría en todo el partido- le dio nuevos aires a Gasquet, que se acercó en el marcador.
Nalbandian con un saque potente y afilado, no falló una segunda vez, y en su primer match point selló el 6-4 y se llevó la victoria, en apenas una hora y ocho minutos de juego.
A Nadal le llevó hoy dos horas y 25 minutos de juego vencer a Baghdatis. «Estuve muy cerca de la derrota», admitió Nadal tras un partido que comenzó dominando, pero después perdió el control durante más de una hora. Salió a flote en el momento justo.
Hoy será apenas el segundo encuentro entre Nalbandian y el actual número dos del mundo en el historial, con un único y reciente antecedente, el apuntado partido de cuartos de final del torneo de Madrid hace un par de semanas.
Para Nadal, debutante absoluto en el torneo de París-Bercy, de conseguir vencer a Nalbandian representaría su séptimo trofeo en la temporada, y el número 24 en su carrera.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios