Músicos de Catriel lanzan CD para colaborar con enfermos

Lo recaudado será destinado a una rehabilitación y a una intervención quirúrgica

CATRIEL (ACA).- Un grupo de músicos de Catriel grabó un CD y lo pondrá a la venta en la fiesta aniversario de la ciudad. Los fondos obtenidos serán para ayudar a dos personajes de la localidad, «Titino» un enfermo mental, y a «Doña Felipa» una mujer de avanzada edad que se gana la vida vendiendo tortas fritas en la calle y que necesita una intervención quirúrgica. Serán 100 compactos puestos a la venta. El trabajo fue grabado en un estudio de la localidad quien donó además todo su trabajo y conocimiento a este fin.

«Esta iniciativa surgió para dar a conocer a talentos de Catriel y aledaños, que debido a la falta de tiempo -habida cuenta que la mayoría vive de otro trabajo- o de dinero no pueden plasmar su aptitudes» dijo a «Río Negro» Gustavo Valletto, autor de la idea y dueño del estudio de grabación que dio a luz la obra musical «Una Mano a Mis Hermanos»

Néstor Osorio, Javier Rodríguez López, Paula Fava, Julio Martínez, Natalia Corcino y Dante Cauquoz entre otros, son los artistas que muestran su talento en este disco que tuvo su lanzamiento oficial ayer.

«La difusión de lo que hacemos es en realidad el carácter secundario de esta movida. El objetivo principal es dar una mano a estos dos personajes que hacen a la historia o a la realidad de nuestro pueblo» coinciden los músicos y cantantes.El dinero que se recaude se presume serán unos 730 pesos- será destinado a la operación de «Doña Felipa» y a la reinserción de «Titino» a la sociedad. Ambos, son dos caras completamente opuestas de una misma ciudad y con su historia personal inspiraron a poetas locales a escribir una canción sobre cada uno de ellos, que quedó grabada precisamente en este trabajo.

«Doña Felipa» es una jubilada que después de trabajar los años que marca la ley, no logra reunir el dinero para una intervención quirúrgica, sin la cual está imposibilitada de trabajar. Hasta hace muy poco vendía pan y tortas fritas por la calle. Ahora no puede hacerlo por razones de salud, en tanto que el dinero que percibe no le alcanza para los medicamentos que necesita.

«Titino» es la otra cara de la marginación. Tal como ha publicado este diario, es un ezquizofrénico, al que hace algunos años atrás, aprovechando su deficiencia mental, lo fueron introduciendo en el alcoholismo y hoy es prisionero de esa adicción, además de su enfermedad crónica.

«Doña Felipa con sus bolsas llenas de amor, y Titino con su bicicleta de tracción a inocencia, nos hacen abrir los ojos a la realidad de Catriel. Ambos con su sonrisa transparente, nos despiertan del letargo del trajín diario para que recordemos que mas allá de las diferencias sociales, económicas y culturales, somos todos hermanos» es el epígrafe que incluye Gustavo Valletto, novel productor discográfico, quien entre otros, compuso uno de los temas centrales del compacto.


CATRIEL (ACA).- Un grupo de músicos de Catriel grabó un CD y lo pondrá a la venta en la fiesta aniversario de la ciudad. Los fondos obtenidos serán para ayudar a dos personajes de la localidad, "Titino" un enfermo mental, y a "Doña Felipa" una mujer de avanzada edad que se gana la vida vendiendo tortas fritas en la calle y que necesita una intervención quirúrgica. Serán 100 compactos puestos a la venta. El trabajo fue grabado en un estudio de la localidad quien donó además todo su trabajo y conocimiento a este fin.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios