Murió por covid Yamil Direne, el electo presidente de la UCR rionegrina
El ex intendente de Valcheta falleció en Viedma, a los 62 años. Fue internado el mismo domingo que ganó la interna partidaria.
El exintendente de Valcheta, Yamil Direne falleció hoy por Covid-19, tras tres semanas de internación en Viedma. El traslado al hospital capitalino se realizó en la noche del domingo 11 de abril en la misma jornada que Direne ganaba la elección para la conducción del radicalismo rionegrino.
Emotiva despedida de Yamil Direne en Valcheta
Días antes, el ex jefe comunal valchetense, de 62 años y vacunado, había presentado síntomas de coronavirus, que luego se confirmó con el correspondiente hisopado. El día de la elección tuvo dificultades respiratorias y fue derivado a la noche al hospital Zatti, especialmente por precaución. Con las jornadas, su estado se complicó y fue internado en terapia intensiva, conectado a un respirador artificial.
Recientemente, en las redes sociales, su hija, la intendenta de Valcheta, Yamile había transmitido el estado de gravedad del dirigente radical.
Direne había triunfado para la conducción de la UCR provincial, acompañado por la barilochense María de los Angeles Dalceggio, como su vice primera.
La información del deceso se conoció por un posteo del intendente Pedro Pesatti, que lo despidió como un “querido amigo. Tenía -agregó- una personalidad admirable, profundas convicciones y amor infinito por su pueblo natal”.
Posteriormente, la bancada de Legisladores de JSRN recordó que “Yamil no solo transitó el mismo camino que nos toca transitar a nosotros, sino que le sumó funciones ejecutivas desde la trinchera más rigurosa, la municipal, y salió airoso, reconocido por sus vecinos, valorado por sus pares”. “No sólo Valcheta está de luto. Todo Río Negro despide a un hombre de la política del que finalmente, todos aprendimos algo”.
La bancada, que preside Facundo López, concluye que “esta pandemia nos coloca frente a un desafío inmenso. Aún así, debemos mantener la esperanza. Debemos ser fuertes y tener presente que venceremos si estamos unidos, cuidándonos, ayudándonos, preservándonos entre todos”.
Por su parte, el bloque del Frente de Todos acompañó al radicalismo rionegrino y toda su militancia por la pérdida de su presidente electo. Expresa sus condolencias y saluda especialmente a su hija Yamila, actual intendenta de la localidad de Valcheta. Además, envía un fuerte abrazo a toda la comunidad por el fallecimiento de quien fuera jefe comunal y uno de sus máximos referentes políticos.
La titular de esa bancada, María Eugenia Martini manifiesta que “la política rionegrina pierde a uno de sus máximos referentes” y lo recuerda como “un dirigente apasionado por el debate político y la militancia en contacto directo con la gente”, que “en los últimos meses se mostró comprometido en la tarea de reconstrucción” del radicalismo.
Comentarios