Murió Eddy Rapoport, el descubridor de las malezas comestibles

A los 90 años falleció el barilochense que se destacó con sus estudios en biología y ecología. Meses atrás había sido distinguido por el Senado.

La comunidad científica de Bariloche está de luto. La muerte de Eduardo “Eddy” Rapoport, el biólogo, ecólogo y escultor a los 90 años genera conmoción.

Rapoport fue doctor en Biología, se radicó en Bariloche y fundó el Laboratorio Ecotono, en la Universidad Nacional del Comahue. Ecólogo prestigioso, pionero en el estudio de las malezas comestibles, descubrió gran cantidad de especies vegetales e incluso cuenta con leyes de la biología que llevan su apellido e hizo significativos aportes en el estudio de los suelos.

En marzo había recibido la mención de honor del Senado de la Nación, Domingo Faustino Sarmiento, por su obra destinada a “mejorar la calidad de vida de sus semejantes, las instituciones y las comunidades”.

“Es un reconocimiento demasiado ostentoso y agradezco que me lo hayan enviado ya que tengo problemas para trasladarme. ¿Cuál fue mi mayor logro? Poder explicar lo inexplicable”, dijo Rapoport, en su último diálogo con DeBariloche.

Recordó también sus años en Venezuela: “Al igual que muchos profesionales, tuve que radicarme en el exterior. Tenía una invitación de la Universidad de California pero recibí un telegrama desde Venezuela en el que tuteándome, me decían: ‘Sabemos que te vas a Estados Unidos pero más útil sería que te quedaras en Latinoamérica´. Cinco años estuve allá. En 1971, la Fundación Bariloche me ofreció venir a Bariloche y cuando consulté a mi familia, gritaron: ¡ya!”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version