Walter Cortés tendrá amplia mayoría para controlar la concesión del cerro Catedral

Se comienzan a completar las designaciones para integrar el directorio del Eamcec, el ente de fiscalización de la concesionaria más grande de Bariloche.

El cerro Catedral es una concesión municipal y el ente de control está integrado por Ejecutivo, Concejo, el gremio mercantil y el empresariado. Archivo

El intendente Walter Cortés tendrá una mayoría especial en el Ente Mixto Fiscalizador del Cerro catedral (Eamcec), el organismo que controla la concesión del centro de esquí y que fija el valor de los pases de temporada, una tarea que habitualmente se define entre mayo y junio.

El directorio del Eamcec está conformado por tres representantes del Ejecutivo municipal, dos concejales, un representante de la Cámara de Turismo y otro por el sindicato de empleados de comercio, que hasta el 8 de diciembre lideraba el propio intendente y que ahora quedó en manos de su hermano, Daniel Cortés.

El intendente tiene vínculo con la empresa concesionaria, Catedral Alta Patagonia, por su rol gremial anterior, al frente de la Asociación de Empleados de Comercio, que representa a los trabajadores de la compañía. Hubo años con momentos tensos en esa relación, con reclamos que llevaron a cortes de ruta y bloqueo en las aerosillas en plena temporada, pero en los últimos años se evidenció una buena sintonía.


Las bancas de Cortés en el directorio


Según la ordenanza que creó el Eamcec, el secretario de Turismo y el asesor letrado del Ejecutivo son integrantes del directorio. Es decir que Sergio Herrero y Yanina Sánchez se incorporarán con esta función, pero además Cortés por resolución designó como el tercer miembro en su representación al jefe de Gabinete, Héctor Leguizamón Pondal.

También el intendente mediante resolución ratificó la decisión del gremio AEC que nombró para el directorio al abogado Martín Domínguez, un estrecho colaborador de Cortés de sus épocas de sindicalista y quien ofició de nexo en la transición.

En tanto, la Cámara de Turismo designó al presidente de le entidad, Néstor Denoya, para que ocupe la banca por el sector privado.

Resta que el Concejo Deliberante defina quiénes son sus dos representantes en este directorio, pero se descarta que al menos una de esas bancas la ocupará un edil del PUL, el partido del intendente que tiene tres representantes en el cuerpo.

El Concejo todavía no definió ninguna representación en las comisiones especiales. Trascendió que existió una propuesta de la oposición, pero la presidencia que conduce Gerardo Del Río (PUL) decidió postergar definiciones.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version