Walter Cortés otorgó un aumento retroactivo a agosto para contratados de Bariloche
Es la actualización del nomenclador para los que tienen "locación de servicios". No recibían incremento desde julio del año pasado.
El personal municipal de Bariloche que tiene contrato bajo la modalidad “locación de servicios” recibirá un aumento retroactivo al mes de agosto de 2023, según dispuso el intendente Walter Cortés mediante resolución.
Los monos para los contratos por “locación de servicios” que emiten factura al municipio son actualizados por resolución y no tenían variaciones desde julio del año pasado.
Por eso, el intendente firmó una nueva resolución fijando el nuevo esquema tarifario para este tipo de contratos según categoría o actividad, con un promedio del 78% al mes de enero y con un incremento progresivo cada mes, que se pagará retroactivo a partir de la decisión del Ejecutivo.
El nuevo cuadro tarifario (nomenclador) establece que en enero un profesional que factura al municipio debe cobrar de base 481.700 pesos. Esa categoría en julio del año pasado ascendía a 261.900 pesos y no fue actualizada en el segundo semestre por el anterior intendente Gustavo Gennuso.
La escala prevista ahora por Cortés parte de los 385.400 pesos para los profesionales en agosto y se otorga un incremento escalonado hasta llegar el valor actual.
La categoría de Técnico en enero pasa a cobrar 412.900 pesos; Administrativo 324.800 pesos; Promotor 324.800 pesos; Operativo 313.800 pesos y Maestranza 289.000 pesos, según el cuadro publicado en la resolución que firmó el viernes.
Se aclara que “en caso de verificarse diferencias entre los contratos actuales vigentes y el nomenclador aprobado se deberá tomar el mayor valor resultante de la comparación entre ambos” y aclara que del mismo modo se debe proceder con la renovación de contratos.
Este nomenclador se define por fuera de la paritaria municipal con el gremio Soyem que a comienzos de febrero alcanzó un acuerdo con recategorizaciones masivas para todo el personal y un incremento.
Comentarios