Viedma es parte del Foro de Intendentes de la Costa Atlántica patagónica
Su reciente constitución es el resultado de que "tenemos cuestiones que nos unen, que nos integran" dijo Marcos Castro, jefe comunal de la capital rionegrina.
Marcos Castro, intendente capitalino, anunció la creación de un Foro de Intendentes de la Costa Atlántica junto a sus pares de Río Grande, Río Gallegos y Comodoro Rivadavia «con la idea de ampliar la convocatoria».
La semana pasada, en el marco del aniversario de Comodoro se firmó el documento constitutivo y es el resultado de que «tenemos cuestiones que nos unen, que nos integran» dijo el jefe comunal rionegrino.
«Con estas vertientes de encuentro, de participación, podemos tener más músculo en la disputa, en los planteos y en las presentaciones que le hagamos al gobierno nacional» y agregó que con «las ideas y realidades en función de nuestros territorios tenemos que pensar políticas públicas de integración».
Sobre las posibilidades de Viedma remarcó que «tenemos un contexto de producción de alimentos muy destacable».
En diálogo con Diario RÍO NEGRO recordó también sus recientes reuniones en Buenos Aires junto a la Red Federal de Intendentes del Interior y con la FederaciónArgentina de Municipios. «Las medidas nacionales a los intendentes nos están generando un contexto de encuentro, lo planteamos como una crisis de oportunidades».
Indicó que «vemos a todos los intendentes de la República Argentina preocupados y con voluntad que nos escuchen de la manera que sea», aunque todavía no encuentran interlocutores válidos dentro del gobierno nacional.
Sobre los encuentros en Buenos Aires dijo que en la Red «solo abordamos el tema de transporte» en lo referido a los subsidios nacionales y en la FAM «también hablamos del Fondo de Incentivo Docente, de la Obra Pública, de economía; una de las cosas que planteamos junto a Julián Alvarez, intendente de Lanús; y Mayra Mendoza, de Quilmes; es cómo encarar este proceso» y «nos llamó la atención hay declaraciones de voceros pero no hay actos administrativos concretos».
Puso como ejemplo que «primero se dijo que de las obras iniciadas se iba a evaluar su continuidad en las que tuvieran un avance de más del 50%», en el caso de Viedma serían la terminal de ómnibus y el ensanche de la avenida Perón, pero después se dijo que se tendría en cuenta «el 80% de avance. Te van corriendo la pelota permanentemente, no tenemos con quien hablar y ahí es donde está más compleja la situación» señaló Castro.
Comentarios