«Viedma Bondi», la App que proponen para seguir horarios, recorridos y estado de colectivos
Concejales de Viedma presentaron el proyecto para desarrollar la App destinada a los usuarios del transporte público.
Concejales del bloque Vamos con Todos presentaron en el Deliberante de Viedma el proyecto para desarrollar una App, para que usuarios puedan acceder a información actualizada sobre horarios, recorridos, paradas y estado de los colectivos.
«Viedma Bondi» es la aplicación que fue presentada, a través de un proyecto, por los concejales Julián Algañarás y Lorena Alan. La idea es brindar información en tiempo real sobre la seguridad en las paradas, así como los recorridos, horarios y el estado de las unidades de colectivo.
«Esta información contribuirá a una mejor planificación de los traslados y garantizará un mayor nivel de seguridad para los usuarios, especialmente en horarios nocturnos», afirmaron ambos ediles.
Agregaron que «este tipo de aplicaciones ya se utilizan en otras ciudades, como Venado Tuerto, Berisso, Ushuaia, Río Grande, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Municipalidad de Córdoba, Berazategui y Santa Rosa, donde han demostrado ser útiles para los usuarios».
Se detalló que la idea para esta nueva aplicación no solo informará sobre las rutas y horarios, sino que también permitirá conocer si el servicio de transporte cumple con las condiciones estipuladas, «ayudando a los estamentos del estado a verificar si la empresa encargada del servicio cumple con las obligaciones asumidas en los contratos de concesión vigentes».
Además, la ordenanza que acompaña esta propuesta permitirá que la comunidad participe en la supervisión del servicio, alertando y denunciando las posibles fallas o incumplimientos en las condiciones del servicio establecidas contractualmente.
Se propone que el desarrollo de «Viedma Bondi» se realice en colaboración con las Universidades Nacionales de Río Negro y del Comahue, siguiendo lo establecido en el Art. 35 de la carta orgánica municipal, que promueve la cooperación con instituciones académicas.
Aunque se implementará un enfoque digital, también se reforzarán los mecanismos tradicionales de comunicación para garantizar que todos los ciudadanos puedan acceder a la información.
Comentarios