Video | La intendenta de Catriel respondió a ATE y acusó a opositores: «No voy a avalar abusos»
Daniela Salzotto (PJ) aseguró que no se trata de un "reclamo salarial genuino" y señaló a "operadores" de las anteriores gestiones.
La intendenta de Catriel, Daniela Salzotto (PJ), respondió este lunes a las acusaciones vertidas por ATE, en medio del conflicto gremial que atraviesa el municipio. Desde el sindicato la incriminaron de «mentir» sobre la ocupación de la sede gubernamental.
«Desde que asumí, mi actitud fue de diálogo. No concibo una gestión sin diálogo. Lamentablemente la cuestión que hoy está en conflicto es este intento de los gremios por cogobernar. Quiero dejar en claro que yo soy peronista, pero no voy a avalar los abusos«, comentó la titular del Ejecutivo en diálogo con Diario RÍO NEGRO.
Los gremios comenzaron la semana pasada una permanencia en el palacio municipal. Sin embargo, la tensión se incrementó el viernes cuando procedieron con la ocupación de las instalaciones, la cual se prolongó hasta esta madrugada. Desde el Ejecutivo compartieron imágenes de las cámaras de seguridad para documentar la situación.
«Hoy para ejecutar ciertos pagos se debió solicitar presencia policial. Cerramos el portón de ingreso y ahora ellos están en la vereda muy enojados», precisó Salzotto.
La jefa comunal aseveró que el conflicto responde a una «lucha de fuerza gremial», la cual «mantiene cautiva a la población de Catriel». Sin embargo, también destacó la intervención de algunos sectores opositores, principalmente libertarios y cercanos a las anteriores gestiones municipales (Movic y JSRN).
«Esta toma del municipio tiene que ver, por un lado, con una cuestión gremial interna. No hay antecedentes de una medida tan extrema. Y, por detrás, vimos a actores políticos del gobernador. Tengo documentación y videos donde hay referentes locales de las intendencias de Carlos Johnston (JSRN) y Viviana Germanier (Movic) hablando con los gremios y viendo estrategias. Tenemos otro libertario que vino y les bajo las cubiertas frente al municipio. El reclamo no es solo salarial genuino», denunció Salzotto.
La intendenta considerá que detrás de esta ocupación hubo un intento de «desestabilizar el gobierno».
Conflicto gremial en Catriel: cuál es el reclamo
Los gremios reclamaron principalmente por el pago del aguinaldo, el cobro de un bono de $750 mil (no obligatorio) y la reincorporación de trabajadores desvinculados del municipio.
En ese sentido, Salzotto especificó que durante 2024 se realizaron cerca de 35 encuentros paritarios. Además, enfatizó que los salarios tuvieron actualizaciones superiores al acumulado del 118% de inflación.
«Los municipales de Catriel son lo que más cobran de toda la provincia. Reconocí derechos y aumentamos por encima del 168%. Los gremios hablan de la incapacidad de una intendente que tiene una herencia terrible, pero tiene los sueldos al día, pagó el aguinaldo y además se realizó un aporte a cada uno de los subsidiados. A pesar de todo eso hablan de mi incapacidad de gestión«, expresó.
La mandataria espera que en las próximas horas los gremialistas abandonen las inmediaciones al municipio. Además, aseguró que los trabajadores encadenados comenzaron a mostrar discrepancias con la propia dirigencia.
«No creo que sigan acá durante las Fiestas. Incluso, las personas encadenadas anoche se enfrentaron con las gremiales, porque se querían ir a sus casas. Ellos no quieren pasar las Fiestas acá», concluyó.
La intendenta de Catriel, Daniela Salzotto (PJ), respondió este lunes a las acusaciones vertidas por ATE, en medio del conflicto gremial que atraviesa el municipio. Desde el sindicato la incriminaron de "mentir" sobre la ocupación de la sede gubernamental.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios