Veredas seguras: a un paso de la aprobación del proyecto de ordenanza de Cipolletti
El programa municipal busca brindar a los vecinos facilidades para crear o reacondicionar las veredas.
A partir de la aprobación del proyecto los vecinos de Cipolletti podrán acceder a un programa para construir o reparar las veredas de su vivienda. El fin de este proyecto es que la ciudad tenga veredas más seguras para la población.
La concejal, Lorena Yensen, del bloque Juntos Somos Rio Negro, presentó ante los ediles del concejo deliberante de Cipolletti un proyecto para crear un programa municipal de veredas. Según relato Yensen, el fin del programa es que los vecinos de la ciudad puedan construir o reacondicionar sus veredas para hacerlas más seguras.
El programa otorgará facilidades de pago a los vecinos que se anoten para que puedan restaurar sus veredas. “La idea es que se construyan veredas de hormigón, o cemento alisado que tengan baldosas parlantes. Estas baldosas permitirán que las personas con dificultades visuales puedan guiarse por las calles de la ciudad”, explicó Yensen.
El proyecto fue aprobado por los ediles en la comisión de gobierno y en comisión de hacienda. Para que se convierta en una ordenanza solo queda la aprobación en la sesión del concejo deliberante.
“Lo que busca este programa es hacer veredas seguras para que el transitar de los carritos de bebe, adultos mayores o personas con dificultades visuales sea más seguro”, manifestó Yensen.
Comentarios