Vecinos de Mariano Moreno reclaman que hace más de tres años el municipio no realiza la obra de agua
Hace tres años que cuentan con el proyecto ejecutivo del EPAS y con los materiales necesarios, sin embargo, el municipio no da respuestas ni inicia la obra.
Una localidad del interior de Neuquén reclama que se realicen las obras para poder contar con el servicio de agua potable. Los vecinos ya cuentan con los materiales y con el proyecto ejecutivo por parte del EPAS, pero reclaman que desde el municipio no llevan a cabo la obra.
Luis Baca Cau, un vecino de Mariano Moreno, dialogó con radio RTN acerca de este reclamo que lleva más de cuatro años. Detalló que para la obra ya cuentan con un proyecto ejecutivo que realizaron con EPAS y con los caños, hace varios años.
Los vecinos de la localidad, desde septiembre a abril no cuentan con agua. Según comentó Baca Cau, en este momento tienen agua porque hace 15 días que abrieron en canal de riego. “Ahora somos unos animalitos más” agregó, ya que deben abastecerse con el agua que recorre las arterias.
El resto de los meses deben abastecerse a través de un camión municipal, que los visita una vez por semana para dejarles unos 1000 o 2000 litros “lo que el vecino pueda acopiar, y si es que no se rompe el camión” detalló.
Baca Cau señaló que en la anterior gestión municipal tramitaron un subsidio que le permitió al municipio comprar unos 400 caños de seis metros cada uno, llaves cruzas y demás elementos necesarios para realizar la obra y brindar el servicio de agua. Sin embargo, llevan más de cuatro años reclamando que se realice.
Con el cambio de gestión, el vecino comentó que mantuvieron reuniones con las autoridades ya que sólo “falta que el municipio ponga una retroexcavadora para hacer las zanjas y después ir pegando los caños uno a otro” Pese a esto, señaló que les han prometido cosas que no cumplen e incluso ya no les responden las notas que les envían.
Frente a esto, mencionó que “en el pueblo hemos recurrido a todos los organismos institucionales, pero no hemos tenido respuestas del ejecutivo municipal” El vecino detalló que es necesario realizar unos 700 metros para poder solucionar el problema del abastecimiento de agua.
Agregó que, son 50 las familias que cuentan con red de agua pero que es necesaria la obra para que las 200 familias que se encuentran a unos metros más arriba de ellos, logren también conectarse a la red.
Comentarios