Unánime rechazo al ofrecimiento salarial en Cipolletti: crece la tensión con los gremios

Hoy habrá un nuevo encuentro en el edificio municipal. El frente sindical espera una propuesta superadora. Hay mucho malestar entre los empleados.

Los gremios municipales de Cipolletti rechazaron de manera unánime la propuesta salarial del Poder Ejecutivo Municipal en una asamblea general que se concretó ayer. Por eso esperan una oferta superadora en el encuentro que se fijó para hoy al mediodía.

La oferta presentada por el Ejecutivo incluía un aumento del 8% para los meses de septiembre y octubre, a pagarse en dos cuotas del 4%, además de la incorporación de 20.000 pesos a los sueldos básicos, provenientes de los 80.000 pesos que actualmente se abonan como sumas no remunerativas.


Sin embargo, los trabajadores, representados por el frente sindical -UPCN, ATE y Soyem-, consideran que esta propuesta no responde a sus demandas y exigen una mejora sustancial en la oferta. Los delegados gremiales ya habían advertido que estaba varios puntos por debajo de la inflación.

Durante las recorridas realizadas por los sindicatos en los distintos sectores de la Municipalidad, se recogieron las preocupaciones y reclamos de los trabajadores municipales, lo que permitió a los gremios consolidar una contrapropuesta que será presentada hoy. Los dirigentes sindicales indicaron que esperan una oferta superadora que permita destrabar el conflicto y avanzar hacia un acuerdo.

Días atrás, el delegado de Soyem, Marcelino Jara, criticó la falta de voluntad del gobierno de Rodrigo Buteler para mejorar las condiciones laborales de los cipoleños. Advirtió que hay un superávit millonaria, pero que el Ejecutivo no lo derrama entre los empleados: «Muchos de ellos con sueldos por debajo del índice de la indigencia», indicó.

Los gremios advirtieron que, de no haber avances significativos en las próximas negociaciones, se podrían tomar medidas de fuerza en los días venideros. La reunión de hoy será clave para definir si el conflicto puede encaminarse hacia una resolución o si, por el contrario, la falta de acuerdo llevará a un recrudecimiento de las tensiones entre los trabajadores municipales y el Ejecutivo.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora