Un puente lleva un año sin uso por una obra en Neuquén capital: «Nos desorganizó la vida», reclaman vecinos

El puente sobre Leguizamón que le da una salida a sectores barriales de la zona sur de la ciudad sigue inutilizado y los vecinos exigen respuestas por las reparaciones.

Los vecinos de las inmediaciones del canal Leguizamón, en la intersección del arroyo Durán en Neuquén, se mostraron preocupados por la falta de comunicación con los funcionarios sobre la obra de la que están solicitando precisiones hace más de un año. Aseguraron que se rompió el canal de diálogo de la comisión multidisciplinaria que abarca este y otros temas relacionados con el arroyo y su zona de influencia.

En el lugar, esperaban ayer por la tarde respuestas de funcionarios de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución (Upefe) y se encontraron solo con operarios y técnicos de la contrartista que está realizando los trabajos.

La reparación del puente por mejoras en el trazado del arroyo Durán fue anunciada por tres meses y en marzo se cumplió un año de ese compromiso técnico.

«Somos vecinos de Limay, del 30 de octubre, Río Grande, varias comunidades que estamos a la espera de una respuesta, pero no se presentó nadie de la Upefe, luego vino un inspector de obra, pero estamos con un vínculo medio raro donde los vecinos observamos que no se presenta la gente de los organismos oficiales y nos queda hablar con la gente de la empresa o el inspector de obra», dijo Manuel Beroiza, integrante de la comisión de vecinos por el arroyo Durán.

Ya se cumplió un año desde que el puente sobre calle Leguizamón quedó sin uso en forma preventiva. Los vecinos esperaban una reunión para conocer sobre la prueba de resistencia para saber cuándo se podrá volver a usar esa salida.

«Nosotros veníamos siguiendo esto, por vía judicial se logró estar al tanto de lo que está ocurriendo y mantener diálogos con los responsables de la provincia, de recursos hídricos, del EPAS, hasta de la AIC, pero ahora nadie aparece», cuestionó.

Destacó que varios integrantes de la comisión de vecinos son profesionales, integran la comisión multidisciplinaria que se había conformado por el arroyo Durán y habían detectado situaciones de las que pedían consultar.

«Esto nos desorganizó la vida, hay que dar largos rodeos para ingresar y egresar (por Olascoaga y Gatica, algunos por calle Pampa) de nuestras casas, veníamos trabajando con bastante diálogo sobre cuándo podría estar listo y saber si había inconvenientes o no y desde el cambio de gobierno y con los cambios en la Defensoría del Pueblo, nos quedamos sin diálogo con los organismos responsables«, sostuvo.

Detalló que la calle Leguizamón está cortada y que el puente quedó con una curva en los cimientos, que no se observó reparación y es la razón por la que pedían explicaciones técnicas de que la ejecución de la obra estaba en buenos términos técnicos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora