Un depósito y un compromiso de pago destraban el conflicto del transporte en Bariloche
Provincia intervino. Hoy la empresa depositó parte de lo adeudado a los trabajadores y UTA suspendió la medida de fuerza anunciada para el lunes.
Con un compromiso de pago de los subsidios atrasados a la empresa Mi Bus, que permiten el depósito de los haberes adeudados a los trabajadores, se destrabó esta tarde el conflicto y el gremio UTA suspendió la medida de fuerza anunciada para el lunes.
Este viernes Mi Bus transfirió a los trabajadores parte de lo adeudado, y espera la próxima semana que Nación y Provincia envíen cerca de 80 millones de pesos.
Con el pago realizado hoy, la UTA decidió suspender el paro anunciado.
El compromiso asumido para la próxima semana implica un pago de 42 millones de pesos de Provincia a Mi Bus y otros 39.700 millones de pesos del Ministerio de Transporte de la Nación, según confirmaron fuentes oficiales a Diario RÍO NEGRO.
El secretario general de la Gobernación, Mariano Ferrari, junto a la delegación de Trabajo y la Secretaría de Transporte intervinieron en la gestión para frenar el conflicto que se había anunciado ante la demora en los pagos.
UTA reclamaba el pago de retroactivos de abril y mayo, en función al acuerdo salarial, y una suma no remunerativa de 32.000 pesos para cada trabajador.
La empresa, concesionaria del servicio de transporte urbano en Bariloche, retrasó esos pagos por la demora de los subsidios. El municipio acudió esta semana a una audiencia con la empresa y el gremio y señaló que la problemática se había originado en la rendición de fondos de provincia hacia Nación.
Comentarios