Tras una millonaria inversión en dólares, llegan nuevos colectivos a Neuquén capital: en qué cambian

Son 60 las flamantes unidades que empezarán a recorrer, tres años antes del plazo original, las calles capitalinas.

El sistema de transporte de pasajeros de Neuquén capital recibirá durante los últimos días de diciembre y los primeros de enero 60 nuevos colectivos, que empezarán a recorrer las calles de la ciudad después de una inversión superior a los 15 millones de dólares de la empresa COLE, a cargo del servicio.

El cambio se produce antes de lo estipulado en el contrato de la concesión que comenzó a principios de 2023 y fijó una antigüedad promedio máxima de cinco años para las unidades.

En este caso, se renovará un tercio del total de la flota de 180 colectivos que transitan las calles capitalinas tres años antes del plazo límite acordado, en una decisión que las empresas concesionarias describieron como clave para reforzar la calidad, comodidad y eficiencia del servicio.

Los flamantes colectivos, explicaron a Diario RÍO NEGRO, son íntegramente de industria argentina, con chasis marca Agrale, carrocería Todo Bus y motor Cummins, cuyo objetivo será garantizar un menor nivel de contaminación así como también menos ruido.

Nuevos colectivos para Neuquén capital: las principales innovaciones


Entre los principales cambios que observarán los pasajeros, se destacan el piso, que será más bajo y facilitará el acceso de personas con movilidad reducida, cuatro calefactores ubicados bajo los asientos y aire acondicionado, clave para el calor que ya se hace sentir en la región.

Piso al nivel del suelo. Foto: gentileza.

También cuentan con un nuevo diseño exterior con microperforado en los laterales para una mayor estabilidad térmica en el interior, tanto para el invierno como para el verano, y una pantalla led de alta alta definición en la luneta, que servirá para publicidad y difundir información útil a la comunidad.

Para garantizar el seguimiento en tiempo real de los recorridos, se equiparon además los puestos de conducción con USB, que en conjunto con el conductor y el sistema Mi Ruta, permitirán mantener el servicio actualizado.

Unos 20 colectivos del nuevo lote de 60 ya se encuentra en viaje desde Buenos Aires y la idea, se indicó a este medio, es que el resto se vaya incorporando en los próximos días.

En un comunicado de prensa, el municipio capitalino y las firmas que tienen la concesión describieron a la flota de Neuquén como la más moderna del país y aseguraron que con estas incorporaciones el sistema es un «modelo de referencia» para otras regiones.



El sistema de transporte de pasajeros de Neuquén capital recibirá durante los últimos días de diciembre y los primeros de enero 60 nuevos colectivos, que empezarán a recorrer las calles de la ciudad después de una inversión superior a los 15 millones de dólares de la empresa COLE, a cargo del servicio.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios