Tras el alud en un hotel de Bariloche, Gennuso cubrió un área clave
Viviana Gelain es la nueva secretaria de Ambiente de Bariloche. El cargo quedó vacante tras la renuncia de Marcos Barberis a la Jefatura de Gabinete.
A 39 días del desmoronamiento de tierra y piedras sobre el complejo de Villa Huinid, el intendente Gustavo Gennuso tomó juramente a Viviana Gelaín como secretaria de Ambiente y Desarrollo Urbano de Bariloche.
El jefe de Gabinete Marcos Barberis había asumido ese cargo en enero, tras la salida de Pablo Bullaude.
Tres días después del siniestro en Huinid en el que murieron tres turistas uruguayos, Barberis confirmó que el 25 de octubre de 2021 la Dirección de Obras Particulares había ordenado “paralizar la obra” ya que el proyecto original aprobado en 2013 habilitaba una construcción de 950 metros cuadrados para la edificación de un Salón de Usos Múltiples. Tiempo después, los inspectores municipales constataron una ampliación en la cantidad de metros construidos que no había sido informada. “Seguía vigente la paralización”, aseguró al ser consultado, tras la tragedia.
Al regreso de su viaje a Alemania, Gennuso consideró que las declaraciones de Barberis habían sido «inoportunas«. Días después, el jefe de Gabinete presentó la renuncia.
Gelaín que se desempeñaba como subsecretaria de Proyectos Urbanos asumió la cartera de Medio Ambiente. «Vengo trabajando desde el inicio de la gestión del área. Esto es un desafío importante, pero los equipos técnicos de planta del municipio ya están trabajando fuertemente«, señaló.
Al ser consultada sobre la tragedia en Huinid, solo atinó a mencionar que el expediente «ya fue puesto a disposición de la Fiscalía». «¿Considera que el municipio actuó correctamente con las inspecciones?», preguntó este diario. «Sí», dijo. «¿Fue entonces un error del privado?», se insistió. «Eso se lo dejo a la justicia«, atinó a responder.
En el acto de asunción, Gennuso destacó que cuando Gelaín cesó en su cargo como concejal, siguió desempeñándose en diversas áreas municipales. «Marcos (Barberis) venía trabajando con Viviana (Gelaín) codo a codo. Así que no hubo dudas de que era ella. La idea es que siga trabajando con los directores de planta», aseguró.
Comentarios