Trabajo cooperativo por las energías limpias desde Neuquén
El presidente de CALF, Darío Lucca, comentó que la cooperativa trabaja para que la ciudad “brille cada vez más”. Impulsa el uso de monopatines eléctricos, el alumbrado público con sistema LED y los autos sustentables.
La ciudad de Neuquén celebra este 118 º aniversario a puro crecimiento. No sólo en la ejecución de infraestructura que lleva adelante el municipio para atender las necesidades de servicios de todos los vecinos. Sino que cuenta con la Cooperativa CALF, que además de hace brillar a Neuquén con un recambio total de su alumbrado público con lámparas Led, posiciona a la ciudad entre las más avanzas del país en el uso de las energías renovables, limpias y ahorro energético.
Una ciudad protagonista para el país
CALF acompaña así con innovación tecnológica y desarrollo sustentable al crecimiento de la capital de Vaca Muerta.
Pero este acompañamiento se sustenta en hechos concretos. Estamos en pleno proceso de construcción de un Parque Solar en el sector norte de la ciudad, sobre un predio de unas 100 hectáreas. Tendrá una capacidad de generación de 50 MW, que representa al 30 por ciento de la energía eléctrica que consume toda la ciudad de Neuquén o abastecer con energía eléctrica a unas 40.000 viviendas. Con este proyecto, que venimos desarrollando con la asistencia de la firma sanjuanina Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) estamos acompañando y planificando el futuro de la ciudad.
Y en este contexto impulsamos el uso de vehículos eléctricos. Fuimos la primera Cooperativa de Distribución de energía en contar con una flota de vehículos con estas características.
Pero a la vez promovimos la electromovilidad, monopatines, como medio de transporte en la ciudad. Se generó así un círculo virtuoso que llevó a que se generalizara su uso. Por tal motivo es que vamos a instalar tótem en la vía pública para que puedan recargar las baterías.
Pero queremos que Neuquén brille aún más. Avanzamos en la normalización del servicio eléctrico en barrios populares. Esto significa que estos vecinos pasen a contar con un servicio, con la misma calidad y excelencia, con el que cuenta cualquiera de nuestros asociados.
Por Darío Lucca. Presidente de la cooperativa CALF
Comentarios