Trabajadores municipales robaron cables en Cipolletti: fueron suspendidos sin goce de sueldo
Los hombres fueron registrados cargando cables en un vehículo municipal durante su horario laboral. Ahora cumplen una suspensión preventiva.
El robo o tráfico ilegal de cables sigue en aumento en la región, esta vez el escenario fue la localidad de Cipolletti. Allí, tres empleados municipales fueron los protagonistas de un hecho que está siendo investigado. Una cámara de seguridad los registró descargando cables robados en un vehículo municipal. Fueron suspendidos y podrían ser despedidos.
El intendente de la ciudad, Rodrigo Buteler, emitió este viernes un comunicado oficial en el que explicó el hecho. «La municipalidad suspendió sin goce de haberes a 3 trabajadores municipales por haber sido descubiertos descargando cables robados en un vehículo municipal en horario laboral», dijo.
Rodrigo Buteler adelantó que los trabajadores fueron suspendidos de manera preventiva mientras se realizan las investigaciones correspondientes. De confirmarse el accionar «podría terminar en un despido con causa de los tres agentes municipales que revisten la condición planta permanente. Tenemos tolerancia cero al delito».
Según se conoció, el hecho fue registrado por una de las cámaras de seguridad de la ciudad. En la grabación se ve a tres trabajadores municipales, de la planta permanente, descargando los cables.
Buteler dijo: «vamos a ser implacables con aquellos que usen al estado municipal para cometer delitos que perjudiquen a los contribuyentes y sobre todo manchen el trabajo incansable que día a día realizan los trabajadores municipales”.
Comentarios