Tiempo de oportunidades
El chef Mauricio Couly destacó la heterogeneidad de la ciudad y sus bellezas naturales. Apuesta a que cada vecino, desde su lugar, trabaje para que la capital de Neuquén sea cada vez mejor.
De pronto, en estos tiempos de pandémicos, redescubrimos lo que somos a partir de tener una mirada profunda dentro de cada uno. En este ejercicio sentimos una necesidad de volver a nuestros orígenes más profundos. Siento que esto impactó de lleno en la gastronomía, mi mundo. Y en mi ciudad.
La visita de Juárez y ese despertar
¿Qué es lo que veo? Un espacio más colaborativo, donde entramos a jugar los chefs, los cocineros, los productores, los diseñadores y los nutricionistas, entre tantos. Un lugar donde queremos que cada bocado de comida sea sano, seguro y justo. Un territorio que en este día de aniversario, especialmente, evoca a sus pioneros, a aquellos que tuvieron la responsabilidad de dar los primeros pasos y encaminar el rumbo de un pueblo que se ubicaría luego entre una de las ciudades más importantes del país por su gente, sus encantos naturales, productos y productores y su alto valor turístico y de negocios.
Ojalá que en este contexto podamos entender la esencia de esta ciudad.
En el diario vivir recibimos gente de todos lados en La Toscana. Me gusta que vienen a nuestra casa con una expectativa muy alta y es un desafío para nosotros mostrar nuestra experiencia y nuestra cocina a un público tan exigente.
Nuestra tradición en la cocina de Neuquén es la cocina de producto, respetando su estacionalidad y revalorizando cada ves más los productos de la tierra
Por todo esto, festejemos juntos un nuevo año de la ciudad y trabajemos, cada uno desde su lugar, para que sea cada vez mejor. Ésta sigue siendo una comunidad de oportunidades.
Mauricio Couly. Chef
Comentarios