Terminaron el paseo costero en Leguizamón y el río Limay, en Neuquén
Anunciaron el inicio del proceso licitatorio del paseo costero en el sector cercano a Balsa Las Perlas
El intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez inauguraron hoy los 1.500 metros del paseo costero de Neuquén que había quedado inconcluso desde la gestión del exintendente Horacio «Pechi» Quiroga.
Se trata del tramo ubicado en Leguizamón al fondo, que conectó con el balneario Gatica, aunque para el uso vial, en sentido contrario a la dirección que lleva Leguizamón.
La circulación se diseñó en el sentido del río, desde el área de baño y la rotonda, hacia la salida a calle Leguizamón. Se trata del sector de baño en el Sandra Canale que tenía cerrado el acceso vehicular durante el verano.
Según indicó el secretario de Infraestructura, Alejandro Nicola, el acuerdo con el privado que estuvo en obra mucho tiempo en ese sector lindante a la planta del EPAS (ubicada en Leguizamón y el río) no involucró un pago.
Durante la habilitación del nuevo paseo tanto Gaido como el gobernador insistieron en el perfil turístico que la ciudad ganará con la puesta en marcha de los paseos costeros. Con esta inauguración, cifraron en 14.000 metros los arreglos costeros de bicisendas y peatonales que permiten recorren la ribera del Limay y parte de la costa del Neuquén.
«No todos los tramos permiten la circulación vial a la vera del río, como en este caso son unos pocos metros, para continuar desde el balneario Gatica hasta Río Grande, que se despega un poco de la costa y continúa por Senguer para seguir el río. Sí se puede recorrer en forma lineal en la senda peatonal o con la bicisenda», destacó Nicola.
Comentarios