Tarifas: aumenta el colectivo de Neuquén y el boleto se va a casi 700 pesos
La actualización del nuevo valor para el urbano en Neuquén será en los próximos días. Se fijó en 675,50, un 46% por encima del boleto con nuevo valor desde el mes pasado.
El intendente Mariano Gaido autorizó el nuevo incremento del transporte urbano en la ciudad, en un decreto que se publicó esta semana en el boletín oficial. El último aumento había sido en febrero y ahora subirá de 450 a 675,50 pesos en cuanto se actualicen las máquinas en las unidades de KoKo y Tigre Iguazú que llevan el nombre de COLE en la capital.
El último aumento se autorizó los primeros días de febrero y tardó varios días en regir el nuevo valor. La implementación de la suba dependerá de la rapidez con las que Nación Servicios realice los cambios en el software del sistema SUBE para Neuquén capital. Desde Transporte de la municipalidad, ya se envió el expediente digital con la autorización del nuevo valor.
El decreto 313 que convalidó el pedido de las concesionarias del transporte de actualizar la nueva suba tiene fecha el 15 de marzo y fue firmado por el intendente Mariano Gaido, el secretario de Movilidad, Santiago Morán, y el secretario de Gobierno, Juan Martín Hurtado (quien está a cargo también de la secretaría de Hacienda).
La normativa fue publicada en el boletín del 18 de marzo, en el que también se publicaron la modificación de las las ordenanzas con la actualización del valor módulo y los incrementos de las tasas municipales cada tres meses según el índice de inflación.
Entre los considerandos, se recuerda que tras la determinación de la metodología de costos de la concesión del servicio, es el Ejecutivo comunal el que actualiza los valores del servicio urbano en función de las cifras que aporten las empresas, cuando las variables involucran una revisión superior al 5% y «para mantener los ingresos y costos» de modo de garantizar la funcionalidad al sistema.
La actualización del cuadro tarifario no modificará el boleto gratis para estudiantes primarios, secundarios y del tercer ciclo en la ciudad.
Comentarios