En Viedma, inauguran la Despensa Don Zatti, pero todavía no abre al público
Posiblemente, el módulo atenderá seis días por semana, pero aún no está confirmada la fecha de apertura. Se comercializarán productos de la región, como frutos secos, aceite de oliva, dulces y vinos.
La denominada Despensa Don Zatti, destinada a la venta de productos regionales de fabricación local, quedó inaugurada esta mañana aunque su apertura no se concretó, ni aún está la fecha de atención al público.
Financiado por el Programa de Infraestructura para Entramados Productivos Regionales del ministerio de Obras Públicas de Nación, el módulo quedó instalado en la feria municipal y será atendido por la cooperativa Utopía, posiblemente con atención seis días a la semana, pero todavía no confirmado.
Esta despensa promueve el acceso a productos de la agroindustria en pequeña y mediana escala, utilizando materia prima proveniente del Valle de Viedma y áreas circundantes. Esto garantiza un espacio que abre sus puertas a todos los productores locales que fabrican productos bajo normativas de control alimentario.
Al dejar inaugurado el lugar, el intendente Pedro Pesatti compartió la visión de este proyecto, resaltando que «el proyecto busca que estas despensas interactúen entre sí, la idea es generar una articulación con distintos emprendedores de todo el país, la única forma de que la Argentina salga adelante es produciendo más, el objetivo de la feria es que los precios de los productos básicos puedan tener algún tipo de regulación popular, y que esa regulación viniera de la propia feria, con esta despensa yo creo que comienza algo maravilloso».
Pesatti también subrayó que «iniciativas similares se están llevando a cabo en las capitales de las provincias y en lugares con características similares a Viedma, que cuentan con un potencial turístico y la capacidad de producir alimentos con valor agregado».
El Subsecretario del Ministerio de Obras Públicas, Oscar Minteguía explicó que esa cartera impulsa este programa que fortalecerá las estrategias de generación de riqueza y de generación de trabajo digno, que tienen que ver con la producción de alimentos para cuidarnos, productos que son buenos, sanos, sin especulación y a precios justos, que sostengan el trabajo de los productores y permitan a los consumidores hacerse de esos recursos para cuidar la vida».
El evento de inauguración, contó con la participación del miembros de la cooperativa Utopía, el obispo Esteban Laxague, así como productores, emprendedores, feriantes locales, Pesatti y Minteguía.
La Despensa Don Zatti es un paso significativo hacia el fortalecimiento de la producción local y la promoción de alimentos de calidad en la región.
Comentarios