Sobre un antiguo edificio de Roca, construyen un nuevo Centro Integrador Municipal
El edificio, con funciones similares al CIM de barrio Nuevo, se emplazará en el barrio Tiro Federal. Hace una semana comenzaron los trabajos. En seis meses, podría estar listo.
El barrio Tiro Federal, unos metros al norte del Canal Grande, es el punto estratégico elegido para emplazar un nuevo anexo del Municipio de Roca, que hace unos años definió descentralizarse con más sedes en los barrios periféricos.
Un antiguo centro comunitario del barrio (ex Centro de Atención Diurna) y sede de la junta vecinal del año 2000, ya empezó a ser refaccionado para convertirse en el segundo Centro Integrador Municipal (CIM) de Roca, después del de barrio Nuevo.
La obra de funcionalización comenzó el 19 de julio en el edificio de calle Don Bosco y Alfredo Palacios y contempla la infraestructura y reparaciones estructurales, ya que el inmueble sufrió deterioros por el paso del tiempo y actos de vandalismo.
Allí habrá un salón de usos múltiples, dos oficinas, dos aulas, cocina y un sector de sanitarios con duchas, además de contar con un baño para personas con movilidad reducida. También se completará la vereda en todo el frente con baldosa podotáctil y aberturas reglamentarias.
La concreción de la obra tiene previsto un plazo de 180 días corridos y la única propuesta presentada había sido de la empresa «Pili Construcciones SRL» por un monto de $ 56.300.000, en mayo pasado cuando se realizó la apertura de sobres.
«Es un espacio que vamos a recuperar para que vecinos de esta zona puedan venir a disfrutar», dijo la intendenta María Emilia Soria en su visita a las instalaciones en medio de los tareas de remodelación.
Uno de los objetivos del CIM es que los vecinos del barrio tengan rápido y fácil acceso a los servicios municipales sin tener que trasladarse hasta el centro de la ciudad.
La contratación está enmarcada en el programa «Argentina Hace». El proyecto de centros integradores comprende espacios de integración vecinal e inclusión social que tienen el objetivo de acercar los servicios municipales y actividades a los diferentes barrios.
Este será el segundo Centro Integrador en la ciudad, luego del de barrio Nuevo, ubicado en Rosario de Santa Fe y Cauquén. En el día a día se recibe a cientos de vecinos y ha llegado a atender cerca de 400 consultas simultáneas en ciertas jornadas interinstitucionales como las del Programa «Mi Pieza«.
Comentarios