Roca subasta lotes en barrios cerrados y abiertos, con valores desde 14 millones de pesos
El municipio lanzó la convocatoria. Los remates se realizarán el 7, 14, 21 y 28 de agosto en el Concejo Deliberante. El valor base parte de los 14 millones de pesos y los terrenos tienen dimensiones que van de los 250 hasta los 4.100 metros cuadrados.
La municipalidad de Roca vuelve a apelar a la subasta para desprenderse de lotes en distintos barrios abiertos y cerrados del ejido local con el objetivo de generar fondos para obras de infraestructura.
La subasta, que se oficializó esta semana, alcanza a 77 lotes con valores de base que parten de los 14,4 millones de pesos a 54,3 millones de pesos, en un amplio abanico de terrenos de distintas dimensiones y distribuidos en una veintena de barrios de la ciudad.
El remate es un instrumento que la intendenta María Emilia Soria ya utilizó en diciembre pasado cuando lanzó a subasta 36 lotes de los cuáles solo vendió 7 en aquella operatoria que cosechó unos 133 millones de pesos, según se informó oficialmente en aquel momento.
Esta vez, Soria vuelve a apelar a la ordenanza 5026/23 para ofrecer en subasta los terrenos de propiedad municipal con dimensiones que van desde los 250 metros cuadrados hasta los 4.100 metros cuadrados.
Los lotes están ubicados en los barrios cerrados Las Patricias, Rincón del Lago, La Toscana, Patagonia Norte, Sol del Valle, San Telmo, La Magdalena, Villa del Río, Cruz del Sur, Chacras del Sur, La Horquilla y Portal de San Miguel; y en los barrios abiertos: Quintu Panal, Central, Rincón del Este, Cooperativa La Barda, Andrade, Lago Mascardi, Pecini, Stefenelli, Vista Barda y Mosconi.
Los remates se realizarán los días miércoles 7, 14, 21 y 28 de agosto, a las 8:30 en el salón de sesiones del Concejo Deliberante.
El municipio, en su sitio web oficial, puso a disposición la nómina de terrenos con su superficie, ubicación, nomenclatura, barrio y el valor base según las tasaciones realizadas por el Colegio de Martilleros Públicos de la Segunda Circunscripción Judicial de Río Negro.
Desde el Ejecutivo señalaron que la subasta posibilita generar ingresos para invertir en la realización de obras de infraestructura y servicios; y por otro lado, permite un importante ahorro para el municipio en costos fijos de mantenimiento.
Las condiciones para los compradores es pagar el 30% del valor del terreno dentro de las 48 horas posteriores a la subasta en concepto de seña y el salto del 70% restante se abonará como máximo a los 30 días de realizado el remate o se podrá optar por un plan de pago cuyas condiciones serán establecidas por el municipio, el cual no superará el plazo de tres cuotas mensuales y consecutivas.
La comisión del martillero será del 3% y deberá abonarse en el acto de subasta, en efectivo o por transferencia bancaria.
En tanto, la escritura traslativa de dominio se iniciará dentro de los 60 días de cancelada la totalidad del valor del terreno y ante el notario que designe el comprador. Todos los gastos de escrituración estarán a cargo del comprador.
Comentarios