Rige el aumento en los taxis y remises de Cutral Co
Es el tercero en lo que va del año y que formó parte de la actualización de la ordenanza.
En Cutral Co ya rige el aumento en los taxis y remises que corresponde a este mes. Los vehículos que prestan este servicio público de pasajeros ya tienen sus relojes actualizados, de acuerdo a la ordenanza actualizada para evitar el desfasaje inflacionario. La bajada de bandera está en 1.400 pesos y la ficha cada 100 metros a 126 pesos durante el día. El costo nocturno es un 15 % más.
Tal como estaba previsto, en octubre estaban autorizados a modificar los valores tanto taxistas como remiseros. Esto se logró debido a que el Deliberante aprobó la ordenanza que especificaba la actualización tres veces al año por cuatro anuales.
El decreto especifica que la tarifa diurna para la bajada de bandera es de $ 1.400 a partir de ahora, con la ficha cada 100 metros de $ 126. Mientras que la nocturna se elevó a $ 1.610 con la ficha a $ 145. La norma indicóque se toma como base el valor de un litro de combustible Infinia de mayor valor fijado por estaciones de servicio YPF.
Los viajes que se realicen desde las 22 hasta las 6 de la mañana son considerados nocturnos y tienen un 15 % más de recargo que las diurnas.
El gabinete ejecutivo que respaldó el decreto mencionó la ordenanza N° 2836 de 2023 que fija como modificaciones en el tarifario los meses de enero, abril, julio y octubre. Aplica tanto para taxis, como remises y radiotaxis.
La ordenanza 2836 fue modificada en la cantidad de ocasiones al año en que se aplicará el incremento. Se logró ante el pedido que realizaron los dueños de las bases que pidieron una modificación para evitar el desfasaje producido por los índices inflacionarios.
Comentarios