Retoman las obras de las piletas de tratamiento con vuelco cero en Regina
El Departamento Provincial de Aguas transfirió a la empresa Ecosur Bahía SA la obra de la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales de Regina con vuelco cero.
Tras varios meses de paralización por la salida de la empresa adjudicataria de la obra de construcción de nuevas piletas de tratamiento de líquidos cloacales con vuelco cero en Villa Regina, la semana anterior, se retomaron las tareas para completar el proyecto.
Durante los últimos días de enero, la empresa Ecosur Bahía SA montó el obrador en la zona del Parque Industrial, y la semana pasada personal de la firma comenzó con las primeras tareas de acondicionamiento.
Se prevé que recién a mediados de marzo, los trabajos tomarán el ritmo necesario para poder finalizar dentro de este año las nuevas piletas de tratamiento de efluentes, las estaciones elevadoras y las cámaras de separación de sólidos.
En agosto la empresa Urban SA, que había ganado la licitación para llevar adelante el Plan Director de Desagües Cloacales de Villa Regina, anunció su salida de la obra; por lo que el Departamento Provincial de Aguas (DPA) tuvo que buscar una nueva firma para completar el proyecto.
La semana pasada, operarios de Ecosur Bahía SA comenzaron con la instalación de un portón de ingreso al predio en el que se encuentran las piletas de tratamiento, la instalación de cartelería y la finalización de la edificación que concentrará el equipamiento de control.
Por su lado, Fernando Curetti, titular del DPA, precisó que en diciembre se terminó de cerrar la transferencia del contrato de obra de la empresa Urban a Ecosur, y esta semana la nueva firma inició las tareas previas para continuar con el plan de obra.
Explicó que el Plan Director de Desagües Cloacales para esta ciudad tiene un avance en su conjunto que ronda entre el 60 y el 65%. “Este es un porcentaje global de la obra, porque por ejemplo las plantas de tratamiento en sí, tiene un avance mayor, de aproximadamente un 80%”, precisó.
Indicó que la empresa Ecosur deberá completar la impermeabilización de las piletas de tratamiento de efluentes, y avanzar con la construcción de las cámaras a lo largo del tendido de impulsión hacia la barda norte.
“El Plan Director es mucho más que las piletas de tratamiento, es la planta de impulsión, la estación elevadora, una cámara de tamices. Son componentes estos últimos que no están iniciados”, agregó.
Comentó finalmente que “quedan muchas tareas, pero dentro de este año se completará la obra proyectada para Regina”.
Tras varios meses de paralización por la salida de la empresa adjudicataria de la obra de construcción de nuevas piletas de tratamiento de líquidos cloacales con vuelco cero en Villa Regina, la semana anterior, se retomaron las tareas para completar el proyecto.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios