Retención de servicios en un área municipal de Bariloche por malas condiciones laborales
El sindicato inicia medidas en la subsecretaría de Tránsito y Transporte ubicada en la zona del Ñireco. Denuncian que sigue sin concluir una obra de gas.
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) Bariloche inicia hoy una retención de servicios en el área de Tránsito y Transporte por la falta de conclusión de una obra de gas que conlleva a malas condiciones laborales para el personal con las temperaturas extremas de este invierno.
La conducción del gremio recordó que la obra de gas debía haber concluido a fines de junio, sin embargo ayer continuaba con su finalización.
«¡La situación del sector es alarmante! Es una realidad que, a pesar de las bajas temperaturas, el personal sigue cumpliendo a destajo con todas sus tareas cotidianas», señaló el sindicato que hoy inició la medida de fuerza en esta área, cuya sede se encuentra en la zona del Ñireco (Cabo Campos s/n), donde se realizan las tramitaciones para las licencias de conducir.
También el gremio denunció que en edificio de Tránsito y Transporte funciona un espacio de archivo en malas condiciones, con estantes precarios y un sistema de electricidad irregular. «No sólo es un lugar de hacinamiento para las y los compañeros, sino que además ni siquiera cumple con las mínimas medidas de seguridad e higiene para un ámbito laboral», señaló el Soyem a través de un comunicado de prensa.
Respecto a la misma área de Tránsito y Transporte, el sindicato también manifestó su «preocupación» por la tercerización de las tareas de señalización, una tarea que habitualmente se realizaba con personal del municipio y cuyas quejas ya habían surgido con anterioridad en asambleas gremiales cuando se analizaba la cuestión salarial y laboral.
El Soyem advirtió que recorre cada área municipal para conocer la situación del personal y sectoriza los reclamos a la gestión del intendente Gustavo Gennuso, como lo hizo en mayo con la situación de los trabajadores del basural que llegaron a un acuerdo por mejoras en las condiciones laborales luego de un paro y un amparo colectivo impulsado por el sindicato.
Comentarios