Mediante un operativo atraparon a un «Uber» en Neuquén
Fue interceptado y le secuestraron el auto.
La Dirección de Tránsito de Neuquén montó un operativo junto a taxistas y lograron detectar a un auto que prestaba servicio como «Uber», que se manejaba bajo otras normativas muy diferentes a las de taxis y remises de la ciudad. Mediante una logística lo interceptaron y le secuestraron el auto.
Uno de los taxistas que intervino en el operativo contó a Canal 7 que, en Facebook, el Uber prestaba su servicio como “Taxi Vip”. Una persona que trabajaba con transportistas se hizo pasar por un pasajero común y coordinó un viaje por un precio inferior a las tarifas de taxis de Neuquén.
La Dirección de tránsito municipal, ya alertada, esperó junto con la policía en Antártida Argentina y Arabarco. El conductor se dio cuenta de la situación, pero no logró escapar y fue interceptado por taxis.
La intervención del personal de la Municipalidad constató que se brindaba un servicio de transporte no autorizado. Los inspectores procedieron a secuestrar el automóvil. Al propietario le realizaron las contravenciones pertinentes.
El taxista manifestó que “la gente no debe acceder a ese tipo de servicio porque es peligroso ya que no cuentan con ningún tipo de habilitación ni seguro”.
Comentarios