Reemplazan los carteles viejos del centro de Neuquén y la avenida Argentina ya luce los más coquetos

Habrá un recambio de 477 carteles en el microcentro y a lo largo de las avenidas Argentina y Olascoaga. En sectores de Alcorta y Jujuy la señalética estaba ilegible en varios tramos, según el relevamiento municipal

Foto: Matías Subat

Los 6 kilómetros de extensión de las avenidas Argentina y Olascoaga, de norte a sur de Neuquén capital, lucirán desde este fin de semana nueva cartelería debido a un plan de recambio de señalética que buscará reemplazar los viejos caños y carteles en el casco histórico de la ciudad.

Los carteles, con la numeración de las calles y la nomenclatura, están viejos y sacudidos por el sol y el tiempo en el área del microcentro administrativo y bancario.

En algunas intersecciones de Alcorta y de Jujuy no se leen o su legibilidad es confusa y en otros sectores de la ciudad, le faltan algunas partes.

El recambio de la señalética comenzó el viernes, se suspendió por los fuertes vientos del fin de semana y continua en estos días hasta completar los 477 que ya fueron comprados por licitación privada.

Más de 477 carteles nuevos reemplazarán la vieja señalética de la zona centro y la avenida Argentina (foto Matías Subat)

Según explicó la subsecretaria de Relaciones Institucionales de Movilidad Vial, Noelia Rueda, desde este fin de semana comenzará el recambio de los viejos carteles por la nueva señalética.

Desde el este arrancarán por la calle Entre Ríos y abarcará los barrios Centro Este, Oeste y Sur y la zona de Santa Genoveva. Los trabajos incluirán todas las diagonales del microcentro y los 3,5 kilómetros de la Avenida Argentina, con sus 2,5 kilómetros de continuidad por Olascoaga hasta el río Limay.

«Es una primera etapa, hay que sacar y luego volver a instalar; se trabajó con el área de Catastro de la municipalidad, el observatorio vial y ahora señalética: había lugares donde se complicaba hasta para la entrega de mensajería», sostuvo Rueda.

El diagrama de renovación de la señalética y cartelería comenzó en la calle Lanin y Richierri, cuando se cambió la doble mano para transformarse en sentido único de circulación vial, de igual manera qu ocurrió con Beltrán y Copahue.

En el microcentro de las diagonales y la avenida Argentina, en inmediaciones del monumento a San Martín, el recambio de los carteles se combinó con el trabajo de desmonte y colocación de la nueva mega pantalla sobre el edificio municipal, una compra que alcanzó más de un millón de pesos según datos logrados.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Exit mobile version