¿Qué pasa con el sistema de fotomultas en Regina?
El sistema de fotomultas en Regina aún no se puso en marcha, no se instalaron los postes para las cámaras; mientras que el Concejo Deliberante aún no avaló el convenio firmado por el Ejecutivo.
Aunque se anunció que en setiembre se comenzaría con la instalación de cámaras para el sistema de fotomultas en las calles de Villa Regina, el proyecto no tuvo avances. Incluso el Concejo Deliberante no dio todavía el visto bueno al convenio entre el Ejecutivo municipal y la empresa proveedora del sistema.
El convenio está en análisis en la comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación del Concejo Deliberante, que deberá determinar si avala el decreto 112/2022 para establecer el “Programa de Prevención y Seguridad Vial” con la intervención de la UTE Speed Radar Tech y Arcuva SAS, que instalará a su costo cámaras para fotomultas en los semáforos dentro de la planta urbana de Villa Regina.
La comisión aún no emitió dictamen respecto al decreto y convenio elevado por el Ejecutivo municipal; y según se adelantó, en caso de que se expresen a favor de la aprobación, no todos los concejales comparten la propuesta de implementación del sistema de fotomultas.
Por otra parte, según se pudo saber, el área de Obras Públicas aún no comenzó con la instalación del sistema de postes para la instalación de cámaras para fotomulas; si bien generó confusión que en las últimas semanas se instalaron postes en distintos sectores; aunque estos son para los domos del sistema de moniterio de calles del sistema 911 RN Emergencias.
En total, se prevé la instalación de 30 cámaras de fotomultas en los semáforos de Villa Regina. Cinco de los equipos de fotomultas estarán en la Ruta 22 en las intersecciones con las calles Pioneros, Rivadavia, San Martín, España y General Paz.
Dentro de la planta urbana los restantes equipos estará en los semáforos de la avenida Mitre en la intersección con las calles La Pampa y con la calle Brown, en la avenida General Paz y Castello, y los ubicados sobre la avenida Cipolletti en las intesecciones con la calle Yapeyú y con la calle Pioneros.
El convenio firmado en junio entre municipio y la empresa proveedora de los equipos, prevé además que dotará al municipio de tótems LED de control de velocidad, uno de ellos estará fijo sobre la Ruta 22 en el sector cercano a la rotonda de ingreso a la ciudad, mientras que los restantes serán móviles.
Por la instalación del sistema de control, se prevé que un porcentaje de lo que el municipio recaude por el cobro de las infracciones estará destinado a la empresa que a su cargo proveerá e colocará las cámaras.
Comentarios