Protestaron en el Centro Cívico contra el aumento del boleto de colectivos en Bariloche

Un grupo numeroso de usuarios se concentró frente a la municipalidad a la espera del dictamen legal sobre el pedido de incremento de la tarifa, pero ningún funcionario informó, lo que generó el descontento de los manifestantes.

Un grupo numeroso de usuarios del servicio de transporte público de pasajeros de Bariloche se manifestó en el Centro Cívico contra el aumento del boleto. Las personas se concentraron frente al acceso principal de la municipalidad a la espera del dictamen legal sobre el pedido de incremento de la tarifa formulado por la empresa Mi Bus, que presta el servicio en esta ciudad.

Los ciudadanos que se sumaron a la protesta expresaron su descontento con los funcionarios del gobierno del intendente Gustavo Gennuso. Criticaron que ninguno bajó desde sus despachos a informar si estaba definido el dictamen del área de Legales de la municipalidad sobre el incremento de la tarifa del transporte público de pasajeros.

La empresa Mi Bus (Trasportes Amancay SRL) pidió subir el boleto a 132,61 pesos, en función de los aumentos en los costos que demanda sostener el servicio en esta ciudad y la inflación. En la audiencia pública que se hizo el 18 de julio último, la amplia mayoría de los oradores rechazó subir la tarifa.

Durante dos horas los manifestantes esperaron explicaciones de algún funcionario municipal por el tema del aumento del boleto. (foto gentileza)

El compromiso era hoy a las 13 que se iba a entregar el dictamen con respecto al tema del aumento del boleto del transporte”, comentó el presidente de la junta vecinal del barrio Nuestras Malvinas, Sergio Herrero.

“Luego de pasar por la audiencia pública, una desafortunada y la otra con mayor concurrencia de parte de funcionarios del Ejecutivo, hoy a las 13 deberían definirlo”, añadió. Dijo que un montón de vecinos concurrieron al Centro Cívico “para saber qué habían decidido. Pero no apareció nadie”.

“No apareció Gennuso. (La jefe de Gabinete Marcela) Abdala dijo que iba a bajar y nunca bajó. La vicejefa de Gabinete dijo ya vuelvo y no volvió. No apareció nadie de la parte política”, lamentó.

Herrero comentó que los manifestantes estuvieron desde las 12 hasta las 14 y cortaron la calle en un momento como forma de protesta “para que baje alguien y los atienda y no lo hicieron”.

Señaló que los vecinos acordaron «volver a juntarse para ver qué medidas un poquito más profundas” implementan. Comentó que el malestar de las personas con los funcionarios municipales fue porque nadie bajó de las oficinas a explicar lo que habían resuelto. “Sobre todo, siendo empleados del municipio o sea empleados de la ciudad, son funcionarios públicos deberían dar explicaciones”, aseveró el vecinalista.

Dijo que se sumaron a la protesta “muchos vecinos, organizaciones sociales, juntas vecinales, representantes de algunas ONG´s y de sindicatos”, informó.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora