Primer reproche a Cortés: piden que restituya el edificio donde instaló la Intendencia de Bariloche
El espacio fue inaugurado por Gennuso 50 días atrás y tenía destino para un centro de formación profesional. Fue construido con fondos nacionales.
La decisión del intendente de Bariloche, Walter Cortés, de instalar el despacho de Intendencia en un edificio que fue inagurado 50 días atrás por el exintendente Gustavo Gennuso con destino a un centro de formación profesional, generó el reproche de un concejal opositor que reclamó que se restituya para los fines que fue construido con fondos nacionales.
El concejal de Incluyendo Bariloche, Leandro Costa Brutten, hizo público su malestar y presentó una nota al intendente para que restituya el edificio de capacitación.
Según indicó, ese edificio cuenta con 4 aulas de capacitación para la formación de oficios digitales y tecnologías 4.0, espacio de producción alimentaria y otro de comercialización para microemprendedores y fue construido con fondos del programa nacional “Argentina Construye”, en el predio de la Delegación Sur (ExDinara).
Costa Brutten señaló que el uso de los fondos nacionales del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat tenía un destino específico, para la formación profesional, y consideró que se “desnaturaliza” su uso con este nuevo fin que le otorgó Cortés al colocar un cartel que reza “Intendencia San Carlos de Bariloche” y donde se habilitarán oficinas públicas del gobierno municipal.
Gennuso había inaugurado este edificio 50 días atrás con el objetivo de crear un centro de formación profesional.
En sus primeros días como concejal, Costa Brutten también intimó a Cortés y al gobernador Alberto Weretilneck a cerrar el basural de Bariloche, ubicado junto a la Ruta 40, para cumplir con las normativas vigentes. Respecto a este tema, el intendente dijo estar abocado y es uno de los temas de agenda que mantuvo en su última reunión con el mandatario provincial debido a que se observa como única alternativa que el sitio de disposición final de residuos se ubique fuera del ejido municipal.
El edil de origen peronista, que se perfila con un alto nivel de exposición, también presentó en los últimos días una denuncia penal contra el exintendente Gennuso por el viaje que realizó a Europa durante su gestión financiado por empresas vinculadas a la concesionaria del cerro Catedral.
Comentarios