Polémico: retirarán gran cantidad de árboles para avanzar en la obra del arroyo Durán en Neuquén
Desde la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo indicaron que hay ejemplares que interfieren con el avance de la tercera etapa. Aclararon que luego se compensarán con la plantación de otros nuevos.
Ya inició la tercera etapa de la obra de Reactivación, sistematización y Saneamiento del arroyo Durán en Neuquén. Dentro de los trabajos se informó que se deberán retirar gran cantidad de árboles y se pidió «comprensión a los vecinos».
«Será necesario retirar una serie de árboles que interfieren con esta tercera etapa. Además de brindar una calidad al paisaje urbano, brindan importantes funciones ecológicas a nivel barrial, por ello se ha contemplado un programa de forestación en toda la zona de alcance de la obra», indicaron desde la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).
Muchos de los ejemplares que se van a remover fueron plantados por los propios vecinos.
A través de un video, desde la Upefe, manifestaron que se tuvo en cuenta este hecho durante la etapa de elaboración del proyecto por lo que se incorpora «un programa de forestación a lo largo de la traza y en la zona de expansión».
Además especificaron que se compensará los ejemplares a retirar «incorporando 785 árboles y 600 arbustivas».
Ante esto, solicitaron «a la comunidad su comprensión ante esta situación, como, asimismo, la buena predisposición y el compromiso en el cuidado de la nueva forestación a incorporar».
Desde Provincia expusieron que la nueva etapa de la obra incluye la construcción de puentes y se trabajará en el tramo más importante que va desde calle Gatica hasta Saavedra con paredes de hormigón en el arroyo, barandas y veredas perimetrales. También abarca áreas verdes y luminarias led.
Comentarios