Plaza Huincul desembolsó 42 millones de pesos en materiales para el acueducto río Neuquén

Son elementos que permitirán avanzar en la reparación de los equipos que están en la planta potabilizadora de Buena Esperanza, operada por el EPAS

La caja reductora para el motor de uno de los equipos que está en la planta de la meseta Buena Esperanza, en el río Neuquén arribó a Plaza Huincul. Lo mismo ocurrió con los materiales que permitirán la construcción de los ejes de las bombas. Estos elementos avanzarán en la reparación del sistema que entrega agua a las dos localidades. Se invirtió 42 millones de pesos.

La confirmación de la llegada de estos materiales la hizo la propia comuna a través del subsecretario de Obras Públicas, José Valdivia. El arribo de la caja reductora para el motor de una de las bombas dañadas. Aunque no se especificó, se estima que es para una de las bombas que están en el río Neuquén.

A la vez se recibieron los materiales para la construcción de los ejes de las bombas restantes que no están en uso. “Estos materiales son para dejar las bombas faltantes en condiciones operativas, estamos pronto a entregarlos en las próximas horas», dijo Valdivia.

Para la compra de estos repuestos se desembolsó poco más de 42 millones de pesos que salieron de las arcas municipales, según se indicó.

El objetivo es: “sanear la problemática del agua que tenemos como comunidad, no solo en Plaza Huincul sino también con la vecina Cutral Co que realizó una inversión similar. Somos optimistas en lograr reducir al mínimo el faltante de agua para el verano”, remarcó Valdivia.

Las últimas semanas, la situación de uno de los sistemas que abastece de agua potable a la población de las dos ciudades, en el río Neuquén, empezó a ser visibilizada. Tanto este acueducto como el del lago Los Barreales los opera el Ente Provincial de Agua y Saneamiento, EPAS.

Después de que un grupo de operarios fuera recibido en comisión de Legislatura para dar a conocer las condiciones en que se encuentra este sistema principalmente, desde el organismo se dio a conocer cómo estaban las instalaciones y los equipos.

De los tres equipos de bombeo que se encuentran en el río Neuquén y que permiten elevar el líquido hasta la planta potabilizadora, solo funciona uno. Esto genera una baja en la producción del agua que se envía a estas dos ciudades. Sin embargo, el faltante no es tan notorio porque se transita plena época invernal.

A principios de esta semana, el municipio cutralquense también adquirió elementos, pero en este caso para la planta de tratamiento de líquidos cloacales que opera el mismo organismo provincial.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $0 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora