Piden informe de ingresos de la Fiesta de la Vendimia
Por primera vez en 42 ediciones, desde el Concejo Deliberante pidieron una rendición de los números que dejó la última Fiesta Provincial de la Vendimia.
Para poner transparencia a los números que dejó la última edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia, el Concejo Deliberante de Villa Regina pidió al intendente Marcelo Orazi un detalle de los ingresos y gastos que dejó la fiesta que se celebró hace pocos días atrás en esta ciudad.
Si bien esta tradicional fiesta cumplió 50 años desde que se realizó en Villa Regina, y con la última se alcanzó la edición número 42; es la primera vez que desde el Deliberante local se pide al ejecutivo municipal un informe sobre el balance que dejó la celebración.
Es la primera vez que se pide un informe sobre los recursos que genera la Fiesta de la Vendimia”.
María Eugenia Paillapi (Concejal)
El pedido de informes fue impulsado por la concejal María Eugenia Paillapi, integrante del bloque Somos Villa Regina, con la idea de poder transparentar los números.
La fiesta tiene carácter provincial, y por este motivo el gobierno rionegrino realiza aportes para el desarrollo de la celebración. No obstante, los principales ingresos los genera el municipio con el cobro de publicidades, el cobro de los espacios para la instalación de los stands y la venta de entradas para los espectáculos.
“Si bien es una fiesta que tiene toda una historia en nuestra ciudad, su realización no está prevista en el presupuesto municipal, por lo que no podemos tener un control sobre lo que genera la fiesta”, indicó la concejal.
Como contrapartida apuntó que el presupuesto municipal sí contempla una partida de fondos para la “Fiesta de la Sidra”.
Paillapi remarcó que “el claro objetivo del pedido de informes que se presentó, es lograr transparencia en el uso de los recursos, más teniendo en cuenta que se trata de una fiesta que es provincial y que para su desarrollo cuenta con recursos girados desde el gobierno de Río Negro”.
Detalló que en el pedido de informes “requerí puntualmente detalles sobre diferentes contrataciones de artistas y servicios, los gastos emergentes y de la recaudación obtenida a partir de alquileres de stands de expositores, food trucks y todo lo generado en el evento”, entre otros aspectos.
Dentro del presupuesto municipal no se prevén partidas para solventar los gastos de la fiesta
La concejal explicó que, al no contar con una partida específica dentro del presupuesto municipal, no se cuenta con un detalle sobre lo que el municipio gastó en la contratación de los espectáculos musicales, pantallas, sonido, iluminación, servicios, transportes y seguros.
Del mismo modo, tampoco se cuenta con información sobre los ingresos generados por publicidad, los derechos que deben pagar los feriantes y carros de comidas.
El pedido de informes fue elevado a través del Concejo Deliberante por la iniciativa impulsada por la concejal María Eugenia Paillapi
“Toda la información que nos gire el ejecutivo municipal va a ser analizada, para poder establecer si los ingresos y gastos están equilibrados; o si bien la realización de la fiesta generó un déficit, y en ese caso saber de qué partida presupuestaria saldrán los fondos para cubrirlo”, subrayó la concejal.
Agregó finalmente la concejal que “también se puede dar el caso de que la fiesta deje un superávit. En ese caso poder saber si esos fondos excedentes se consolidaron en una cuenta específica, para ya contar con recursos en resguardo que se pueden volcar a los preparativos y gastos para la edición correspondiente a 2023 de la Fiesta Provincial de la Vendimia”.
Para poner transparencia a los números que dejó la última edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia, el Concejo Deliberante de Villa Regina pidió al intendente Marcelo Orazi un detalle de los ingresos y gastos que dejó la fiesta que se celebró hace pocos días atrás en esta ciudad.
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