Permuta de tierras en Fernández Oro: «La iniciativa va a continuar porque la Carta Orgánica lo permite»
El concejal de Fernández Oro, Walter Soto habló sobre la permuta de terrenos en zona urbana por tierras en el Parque Industrial y aseguró que no se trata de ninguna maniobra irregular.
El municipio de Fernández Oro habló sobre permuta de terrenos municipales y la adquisición de parcelas de tierra en la zona de la barda norte y aseguró que la iniciativa corresponde a un programa de compra de maquinaria, generación de empleo y mejoramiento de los servicios públicos. El concejal Walter Soto cuestionó que la oposición quiere poner trabas a la iniciativa.
Desde el municipio de Fernández Oro emitieron un comunicado en el que informaron que la permuta de los terrenos en zona urbana por las 14 hectáreas del excriadero avícola Ladavaz en la zona barda norte son necesarias para fortalecer la generación de empleo, comprar maquinaria y apostar al desarrollo del parque industrial de la ciudad.
El concejal, Walter Soto expresó “se esta apostando al desarrollo del sector industrial. Con la situación financiera que tiene hoy el municipio es muy difícil adquirir maquinaria que permitirá esta operación y la ciudad la necesita. La permuta va a continuar porque la carta orgánica lo permite, no hay ninguna irregularidad».
«Sólo hay un sector de Oro que quiere poner trabas y que no quiere que la ciudad avance. Si es un proyecto bueno para la ciudad, yo voy a contribuir al crecimiento de la ciudad y los vecinos, no a intereses personales. Solo apostamos a que la iniciativa se pueda desarrollar en el menor tiempo posible y podamos comprar la mayor cantidad de maquinarias”, expresó en Lu19.
Explicaron que los ingresos obtenidos de la venta de los lotes industriales se utilizarán para la compra de maquinaria pesada y así mejorar la prestación de los servicios públicos.
«El programa de ampliación del parque industrial busca mejorar los servicios públicos, fomentar el desarrollo económico. Se basa en la adquisición de tierras industriales y la generación de una fuente de financiamiento propia para la compra de maquinaria pesada; retroexcavadoras, excavadoras, motoniveladoras, camiones volcadores, regadores y recolectores de residuos”, comunicaron desde el municipio.
Además, la permuta permitirá adquirir más de 140.000 mt2 de terreno en el Parque Industrial. Indicaron que la iniciativa permitirá consolidar y expandir la zona industrial para atraer nuevas empresas generarán más de 500 fuentes de trabajo directo potenciando el movimiento económico y comercial de la localidad.
También se refirieron a las parcelas que serán intercambiadas por los terrenos. Comunicaron que las ocho parcelas corresponden a 23.800 mt2 sin servicios de electricidad y gas.
Comentarios