Parada Liniers se quedó nuevamente con la concesión de la terminal de Ómnibus (ETON) de Neuquén
Fue la única oferente. Se pautó una concesión de 5 años con otros 5 de extensión. Deberá mejorar el sistema de puertas, sanitarios y de mobiliario interno, entre otros puntos
La actual administradora de la terminal de Ómnibus de Neuquén, Parada Liniers, logró la adjudicación por los próximos 10 años luego del último llamado licitatorio que llevó a cabo la municipalidad de Neuquén. La empresa deberá pagar un porcentaje del toque de plataformas y recibirá un subsidio de más de 15 millones de pesos por mes por parte de la comuna.
La firma debe cumplimentar un plan de trabajos y de arreglos en la actual sede, consistente, entre otros, en las mejoras de las puertas, del mobiliario interior y sanitarios, entre otros aspectos del plan de trabajo. El nuevo contrato será por 5 años, con la posibilidad de prórroga por otros 5.
La firma se presentó a la licitación que se realizó en febrero, luego de varias prórrogas autorizadas por el Concejo Deliberante, antes y después de la pandemia. Desde la subsecretaría de Transporte de la comuna se indicó que la empresa concesionaria actual “fue la única que se presentó -en un momento complejo del transporte de larga distancia- con el objetivo de trabajar fuertemente en la terminal y buscar unidades de negocios para darle más accesibilidad, modernizarla y avanzar en el tiempo”.
Comentarios