Nuevo acuerdo de Gaido y Figueroa para obras: habrá continuidad del paseo costero en el río Neuquén
Se trata del proyecto costero que remonta aguas arriba del río Neuquén hasta la calle Chocón, al norte de la península de Hiroki, en el club Independiente. Involucra defensas costeras, porque es un sector donde se desborda el río ante la mayor erogación de las presas
El intendente Mariano Gaido (MPN) consiguió respaldo económico del gobierno provincial para continuar el paseo costero a la altura del Club Independiente, una obra que se suspendió en diciembre debido a que la licitación involucraba fondos nacionales. El gobernador Rolando Figueroa (Comunidad) recorrió el sector costero del río Neuquén para continuar con un nuevo tamo del Paseo de la Costa, que tendrá financiamiento conjunto.
«No desenfocarse», pidió el PRO a Rolando Figueroa tras el pacto con Mariano Gaido y el MPN
Entre las iniciativas está la construcción de la defensa de costanera. El lugar es zona inundable del río Neuquén, cuando desde Buenos Aires se requiere mayor erogación para consumo eléctrico. La ampliación del paseo costero en el sector involucra un tramo de 1800 metros, que irá desde la calle Piglia hasta El Chocón, a la altura del Club Independiente.
La Piglia fue el último lugar a la vera del río Neuquén que se pavimentó para el recorrido turístico, con bicisenda y sendas peatonales desde la Península de Hiroki, donde el Neuquén se reúne con el Limay.
Gaido anunció en el lugar que en los próximos días comenzará la licitación, en etapas, del proyecto ejecutivo del paseo costero en la zona del Club Independiente.
«Estamos junto al gobernador lanzando nuevas obras muy importantes y esperadas en la ciudad. Estas tienen que ver con la defensa costera en tiempos de ríos altos y con la continuidad del paseo costero», dijo Gaido tras agradecer al gobernador por el trabajo conjunto.
Agregó que la infraestructura costera pondrá de relieve el cuidado de los ríos y valorizó la continuidad de la obra suspendida por la falta de remisión de fondos que habían sido previstos con el respaldo del gobierno nacional, impulsará la economía del turismo.
Recordó que los trabajos serán posibles debido al acuerdo firmado con el Club Independiente. «Con estas obras vamos a poder disfrutar y cuidar del río en este sector», sostuvo Gaido.
Figueroa destacó la planificación de la ciudad de Neuquén para seguir desarrollando obras y creciendo en tanto aseguró la continuidad de planificación en conjunto con la municipalidad en proyectos similares. «Permitirá brindar disfrute y seguridad de la ciudadanía de la zona», sostuvo Figueroa.
«Neuquén es una ciudad que no para de crecer, es la más importante de la Patagonia y le augura un gran futuro», manifestó el mandatario provincial. El anuncio de aportes provinciales para la obra municipal suspendida por la envergadura de los fondos que involucra, se produjo a 10 días del acuerdo de complementación económica que hicieron Figueroa y Gaido para desarrollar la avenida Crouseilles, por 7 millones de dólares.
Comentarios