Neuquén prepara un nuevo contrato para la recolección de basura a partir del 2025

La concesión de Cliba vence el 31 de diciembre en Neuquén. Hubo reuniones de concejales con el Ejecutivo para establecer del nuevo concesionario.

Quieren mejores contenedores con la próxima concesión de la basura (foto Matías Subat)

El contrato con Cliba para el servicio de recolección domiciliaria de basura en Neuquén vence en dos meses y el Concejo Deliberante ultima los detalles para establecer las pautas que tendrá el nuevo contrato por ocho años. El lunes se firmará el despacho con las condiciones del servicio en la ciudad a partir del 2025.

En las próximas sesiones, todos los proyectos que son de interés del Ejecutivo Municipal saldrán por trámite exprés. Así se definió en la reunión de Labor Parlamentaria (decisiones operativas con las jefaturas de bloque) hace unas semanas, debido a que restan solo cuatro sesiones ordinarias hasta el cierre legislativo y varias iniciativas sin resolver, según lo comentó la concejala del ARI, Valeria Todero.

En la comisión de Servicios Públicos se avanzó en las pautas para la próxima concesión del servicio de recolección de basura. El actual contrato con Cliba, que fue prorrogado, vencerá el 31 de diciembre. Según explicó el concejal de Hacemos Neuquén, José Luis Artaza, el Ejecutivo puede prorrogar esa fecha si ya está en marcha el proceso de licitación.

«Los pliegos lo hace el Ejecutivo, estuvimos reunidos y acordamos algunas pautas. Desde la comisión establecemos la directivas para el llamado», dijo Artaza.

Consideran que hay contendedores más prácticos y funcionales al momento del volcado en los camiones (foto Matías Subat)

Uno de los puntos que se acordaron fue que el personal que cese en la actual empresa deberá ser contratado por la próxima, manteniendo la antigüedad. En caso de que la nueva firma no lo acuerde, el despido deberá ser en función de los años trabajados para Cliba, sostuvo el concejal.

La empresa realiza actualmente la recolección de residuos durante seis días y esa pauta, que es alta respecto de otras ciudades, se mantendrá, se indicó. Como novedad, se agregarán a la licitación los servicios anexos de la actividad como el barrido y limpieza, la recolección de residuos especiales (patógenos) y de basura electrónica o electrodomésticos, indicó Artaza.

Estamos estableciendo los parámetros, los pliegos los hace el Ejecutivo».

José Luis Artaza, concejal de Hacemos Neuquén.

El lunes, en la comisión presidida por Atilio Sguazzini (MPN), se fijarán los parámetros que falten para que el despacho tome estado en la sesión del 7 de noviembre. Ese día se votará sobre tablas para que el municipio pueda finalizar los pliegos y activar el proceso licitatorio.

Según Artaza, el Ejecutivo está facultado para extender la prórroga hasta el cese del proceso licitatorio que logrará un nuevo contrato.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version