Muro ilegal en San Martín de los Andes y la historia sin fin: ¿Qué pasó ahora con los pinos?

Un particular colocó ilegalmente primero muro y luego pinos.  

La historia se repite, el Juzgado de Faltas de San Martin de los Andes, nuevamente tomó acciones por el conflicto por un muro ilegal. Intervino sobre los pinos que había colocado el mismo particular para reemplazar la pared.

Se trata del Complejo de Cabañas Luz de Luna que, anteriormente, había construido un muro sin autorización del municipio, en donde la Secretaria de Obras Públicas del Municipio de San Martín de los Andes, llevó a cabo su demolición.

Sin embargo, luego colocaron pinos en el mismo lugar, cerrando el paso vehicular.

Las Cabañas Patagónicas que tienen frente a la Calle Coronel Díaz, fueron las afectadas, ya que, tienen el acceso del estacionamiento por la calle Juez del Valle.


Conflicto por el muro ilegal: qué pasó con los pinos


A través de una denuncia judicial, expuesta por el propietario de la empresa, se realizó el retiro de los pinos colocados en el ingreso de las Cabañas Patagónicas, a través de los Guardas Ambientales, dependientes de la secretaria de Obras Públicas del la Municipalidad de Neuquén.

Ingreso a las Cabañas Patagónicas. (gentileza)

Según indicó el Juez Administrativo de Faltas, Carlos Sánchez Galarce, a Diario RÍO NEGRO, «Los dueños tienen la facultad de sacar los pinos mediante una medida cautelar y yo ratifico estas acciones«.

A esto, añadió que al propietario que construyó el muro y colocó los pinos, se le notificará una nueva acta de infracción, con la multa correspondiente.

Desde la fiscalía aseguraron que no ingresó ninguna denuncia penal referida al tema.


Conflicto por el muro ilegal: cómo comenzó


La resolución del Juez Administrativo de Faltas, Carlos Sánchez Galarce, indicó que el infractor cometió las faltas mencionadas en la Ordenanza de 1958/1996, en Código de Edificación y en el Código de Faltas y deberá afrontar una multa por la demolición realizada por la empresa contratada por el Municipio.  

Según el municipio de San Martín de los Andes, “el fallo entiende que el muro, que es continuación de otro que llega hasta la línea municipal, fue construido en el espacio público, sin ningún tipo de autorización del Municipio«.

Se impuso una multa de 450.000 pesos. (Gentileza)

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios