Sin novedades de los aguinaldos, municipales marcharon por la Ruta 22 en Regina
Se había prometido el pago parcial de aguinaldos durante el miércoles y no hubo depósitos. Esperan que este jueves depositen parte de los aguinaldos a todos los trabajadores.
Los trabajadores municipales de Regina se movilizaron sobre el mediodía de este jueves por al Ruta 22 para visibilizar el reclamo por cobro de los aguinaldos, al no confirmar que tampoco hoy hubo depósitos en las cuentas sueldos como habían comprometido funcionarios del Ejecutivo local.
La columna de trabajadores se desplazó por la avenida Rivadavia hasta la intersección con la Ruta 22 y posteriormente por esta última hasta la rotonda de ingreso a la localidad, para finalmente marchar hasta el edificio central del municipio, donde otro grupo mantuvo la permanencia en las puertas-
“No hubo ninguna novedad sobre el pago. Ayer supuestamente había dinero y hoy no. A la mañana habían dicho que se iban a depositar $65 mil pesos en las cuentas sueldos, pero no se cumplió”, apuntaron trabajadores del municipio reginense.
Remarcaron que “el marchar y dificultar el tránsito es para visibilizar el reclamo y la lucha, y de esa forma se active desde provincia la transferencia de fondos, porque cada día tenemos más imprecisiones que precisiones”.
Ayer desde el Ejecutivo municipal solicitó la intervención de la delegación de la Secretaría de Trabajo para establecer una conciliación obligatoria, aunque el pedido fue rechazado por los gremios ATE, Soyem y UPCN. «Una concialiación se da en el marco de una negociación, acá no hay negociación, tienen que cumplir con el pago», remarcaron voceros de los trabajadores.
La presencia de funcionarios de la Secretaría de Trabajo en la tarde del miércoles motivó a los agentes municipales a realizar la ocupación del hall del edificio central e impedir la salida del intendente Marcelo Orazi e integrantes de su gabinete. La permanencia, que se mantuvo hasta cerca de las 18, fue para reclamar precisiones en cuanto al pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).
“El miércoles nos habían dicho que se iba a depositar $50 mil en las cuentas de los agentes comprendidos entre la categoría 8 y la 12; pero no se cumplió con ese pago, solo algunos agentes que están bajo la modalidad de certificación de trabajo recibieron algo”, comentaron delegados de los trabajadores.
Agregaron que durante la mañana de hoy jueves se repitieron los contactos con funcionarios del Ejecutivo para solicitar precisiones sobre la cancelación de los aguinaldos. “Hoy nos dijeron que se va a depositar $65 mil pesos a todos los trabajadores”, aunque no hubo transferencia a las cuentas sueldo.
No obstante, apuntaron que se mantendrá la retención de servicios hasta que se complete el pago de la segunda cuota del SAC.
La medida de protesta se inició el miércoles al verificar que el municipio incumplió con el acuerdo paritario para abonar la segunda cuota del SAC el 20 de diciembre. Un reclamo similar realizaron la semana pasada por el esquema de pago en cuotas de los sueldos de noviembre que se terminaron de cancelar el viernes.
Comentarios