Municipales de Bariloche llevaron su protesta por cesantías de contratados al Centro Cívico
Es el quinto día de medidas de fuerza en el área de Tránsito.
El sindicato de empleados municipales de Bariloche, Soyem, en su quinto día de medidas de fuerza con retención de servicios en la Dirección de Tránsito y Transporte, llevó su protesta al Centro Cívico para visibilizar el reclamo.
El gremio inició la semana pasada las medidas de fuerza en rechazo al cese de los contratos de 21 inspectores de Tránsito, dispuestos por el gobierno municipal.
“El sindicato ha tratado de tener contacto con el municipio, hasta ahora no nos han dado respuestas concretas. Estamos esperando también lo que defina la Delegación de Trabajo con respecto a la medida y a la decisión tomada por el sindicato, que para nosotros es legal”, afirmó Brenda Morales, secretaria general del gremio.
El Soyem realizó la semana pasada protestas en la sede de Tránsito, que se vio afectada la semana pasada en la atención al público por la retención de servicios. Esta mañana llegó al Centro Cívico con bombos y redoblantes para manifestarse frente a la intendencia.
La jefa de Gabinete, Marcela González Abdala, dijo días atrás que la medida de fuerza es “extorsiva” y fundamentó la decisión de no dar continuidad a los contratos laborales de los inspectores.
Comentarios