Nuevo sistema para tramitar Habilitaciones Comerciales en Roca: más fácil y rápido

La nueva plataforma apunta a comerciantes de la ciudad y comenzará a funcionar a partir de la próxima semana. ¿Cómo será la gestión?

El Ejecutivo Municipal de Roca presentó un nuevo sistema digital para habilitaciones municipales. Esta novedosa iniciativa consiste en la implementación de una plataforma web que agiliza el trámite para todos los usuarios.

Este viernes 17 a las 9, se realizó la presentación formal del Sistema Digital de Habilitaciones Municipales en el Concejo Deliberante de Roca. Según lo informado por el municipio, el nuevo sistema tiene como objetivo facilitar a los comercios locales el trámite de habilitación sin la necesidad de tener que recurrir a las oficinas.

Detallaron que para su desarrollo, incorporaron sugerencias del sector privado mediante un trabajo articulado con diversas organizaciones relacionadas a la actividad comercial. «Se busca que al momento de iniciar una habilitación comercial, el trámite resulte más simple, ágil y transparente», indicaron.

La plataforma web brindará acceso a la actividad comercial que se quiera habilitar vinculada a sus requisitos según el rubro y emitirá informes de factibilidad de modo gratuito.

Comunicaron que la misma comenzará a funcionar en la ciudad a partir del martes 21 de noviembre y los interesados podrán ingresar a traves del sitio web de la Municipalidad www.generalroca.gob.ar, ingresando a la página «Habilitaciones Comerciales».

Nuevo sistema digital: beneficios y funciones


La nueva plataforma traerá consigo algunos beneficios ya que además de la consulta gratuita de factibilidad comercial, permitirá que la persona interesada consulte si es factible el desarrollo comercial en la zona que le interesa. Con esto último, el comerciante sabrá con antelación si es posible su emprendimiento y cuáles son los pasos a cumplir.

Por otra parte funcionará con una «ventanilla única digital» porque constituye el único punto de interacción con el titular del comercio o gestos de su habilitación con respuestas inmediatas, reportes sobre el estado de su trámite y notificaciones directas sobre el avance del mismo. Otro beneficio es que reduce la cantidad de papeles que requiere el trámite, siendo reemplazados por documentos digitales que quedan guardados en la plataforma.

En cuanto a los requisitos técnicos y administrativos que una habilitación nueva o renovación, el Ejecutivo señaló que están estandarizados por rubros y le da la posibilidad al comerciante de conocerlos antes de comenzar la tramitación. «Todos los usuarios verán los mismos requisitos de cada actividad, pudiendo decidir con antelación si iniciar su actividad comercial o no».

Además el nuevo sistema habilita la posibilidad de que el comerciante pueda solicitar un asesoramiento técnico en su local comercial para agotar consultas e inquietudes antes de invertir dinero.


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