Los gremios de Allen analizarán la nueva propuesta del Municipio

Los sindicatos continúan con el paro y mañana se reunirán en asamblea.

El clima de tensión en Allen por el reclamo municipal sumó un nuevo capítulo tras el ofrecimiento de la administración de Liliana Martín.

Una propuesta alcanza el 59.61% anual con aumentos a agosto y septiembre. La segunda oferta suma el 61% anual, lo pedido originalmente por el cuerpo de agentes municipales.
Desde ATE confirmaron que el ofrecimiento del 59,6% fue rechazado mientras que el otro del 61% será analizado mañana.

Las medidas de los gremios incluyeron más de dos semanas de paro en reclamo por aumentos que superen la inflación.

Por su parte la mandataria expresó que “entiendo la rigidez de las medidas cuando la gente no cobra el sueldo pero nuestra gente está cobrando con los aumentos acordados y los que resolvimos en agosto».

“La situación inflacionaria genera el desajuste económico a las familias pero los ingresos municipales no van en consonancia con la inflación, no tenemos respaldos para hacer mayores ofrecimientos”, manifestó.

Los gremios cuestionan que la paritaria no se cerró con el acuerdo de todos y que solo hubo aumentos por resolución.

Martín explicó que “hubo un acuerdo con los empleados que firmaron una nota. Después las autoridades gremiales se sintieron excluidas. Si pudiéramos haber acordado con los gremios lo hubiéramos hecho”.

Además señaló que el ofrecimiento “que hacemos ahora supone suspender las actividades no esenciales del estado como deportes y cultura”.

Sobre hechos de violencia sostuvo que “los ataques lo sufren todos los vecinos de Allen. Acá la semana pasada tuvimos cinco días que tiraron basura en el centro de la ciudad. Pasaban tirando basura y nosotros limpiábamos”.

La secretaria de la seccional de ATE, Carolina Suárez, indicó que por el momento continúa el paro. Además que mañana será analizada en asamblea con todos los compañeros la propuesta del Municipio.
El martes hubo una movilización multitudinaria de vecinos y municipales en el centro de la ciudad reclamando al Municipio por una solución para este conflicto.

Los sindicatos también se desligaron de los ataques tanto a la casa de la intendenta como de la basura que arrojada en la ciudad. Los referentes pidieron diálogo y una oferta superadora a la inflación con cláusula gatillo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora