Los encadenados en la intendencia de Centenario volverán a la protesta

Dos manifestantes que exigen el regreso al trabajo, permanecían en el edificio municipal a modo de protesta. Se retiraron por la tarde. Las autoridades aseguran que terminó su contrato y no volverán al municipio

Una trabajadora y un trabajador de Defensa Civil de la localidad permanecieron encadenados en protesta por el cese de sus contratos en el segundo piso de la municipalidad de Centenario, a pocos metros de la oficina de la intendencia. Desde la comuna insistieron en que no renovarán el contrato, que es lo que exigen.

La medida se cumplió desde las 7 hasta pasadas las 16,30, cuando los manifestantes y los delegados de ATE, se retiraron de la comuna.

“No les renovaron sus contratos, hace 8 meses que están sin trabajar, son de Defensa Civil, dependen del intendente. Creemos que es algo político, hace un mes que estamos en conciliaciones en el ministerio de Trabajo sin avances y ayer al mediodía se cayó todo, de 16 contratos quedaron 5 personas afuera”, dijo Liliana Farías.

El subsecretario de Legal y Técnica dela comuna, Gabriel Pavletik, aseguró que no habrá reincorporación, porque las personas encadenadas integran un grupo de 5 personas que fueron denunciadas a la justicia por haber cobrado horas extras en exceso, en una maniobra que la comuna calificó de fraudulenta. Habló de cifras de más de 200 y 600 horas extras que no fueron comprobadas

Agregó que son contratados de la anterior gestión, con 243 contratos que debieron haber cesado el 10 de diciembre y que tras una negociación en estos meses en la cartera de trabajo, la mayoría volvieron a su condición de contratados, no así las 5 personas que están con medidas de fuerza.

“No tenemos informes negativos ni denuncias en nuestros legajos. La municipalidad no presentó nada en nuestra contra, eso es todo cháchara, ni siquiera somos funcionarios públicos”, se quejó Emilia Jasin, una de las que se encadenó en la antesala del despacho del intendente Esteban Cimolai.

Aseguró que “pertenecemos a un servicio de emergencias, que estuvimos el año anterior trabajando en el tema de la subestación cuando la ciudad se quedó 72 horas a oscuras, o 90 días de corrido salvandole la vida a las personas en la inundación; los empleados no manejamos fondos, quien lo hace es el intendente, esto es una persecución política”, sostuvo.

Los empleados permanecían en el primer piso de la comuna hasta el cierre de la jornada laboral. Pasadas las 16,30 se retiraron y aseguraron que la medida de fuerza continuará hasta lograr el regreso de los 5 contratados.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora