Licitan viviendas para poner fin a un antiguo reclamo en Cipolletti
Construirán 31 módulos habitacionales para reubicar a las 31 familias del barrio Mariano Moreno.
El Gobierno de Río Negro anunció ayer la licitación de 31 módulos habitacionales en Cipolletti, destinados a reubicar a las familias del barrio Mariano Moreno.
El acto para conocer las ofertas será el próximo 24 de septiembre. La obra, que corresponde al programa provincial “Habitar”, cuenta con un presupuesto oficial de $1.080.413.549,53 y un plazo de ejecución de 365 días corridos.
Desde el Ejecutivo provincial destacaron que “a partir de un acuerdo con la Municipalidad de Cipolletti y tras un gran esfuerzo financiero de la provincia, se largó este llamado a licitación para que las 31 familias del barrio Mariano Moreno puedan vivir en mejores condiciones”.
El complejo habitacional estará compuesto de nueve monoambientes (30 m2), nueve módulos de un dormitorio (43m2) y 13 de dos habitaciones (57m2), construidos en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular.
Cada módulo estará conformado por estar-comedor y baño como base, más los dormitorios en el caso de las unidades con habitaciones. Además, serán construidas por el sistema tradicional.
“Contarán con instalación completa de agua fría y caliente, eléctrica y de gas, artefactos sanitarios (lavatorio e inodoro), receptáculo de ducha, pileta de lavadero y mesada granito natural con pileta de cocina y con las griterías correspondientes para cada artefacto”, se detalló.
También se destacó que a través del programa Suelo Urbano, el lugar donde se construirán los módulos, tiene agua, luz y alumbrado público.
El barrio Mariano Moreno se encuentra frente al casco urbano histórico, ubicado sobre la calle Tres Arroyos y se extiende por 900 metros desde Brentana hasta Mengelle.
Las promesas de solución para las 31 familias del sector datan de varios años atrás, con reuniones que se sucedieron durante las últimas tres gestiones municipales.
Por caso, en el 2019, durante la etapa final del gobierno de Aníbal Tortoriello en la ciudad, se anunció un acuerdo con los vecinos para el traslado a la zona norte.
El entonces secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, mencionó que la propuesta era mudar a los habitantes al loteo social del municipio en el barrio el Espejo, al norte del Distrito Vecinal Noreste. “Es una zona que se está poblando mucho y está colindante con la parte urbanizada”, destacó.
Comentarios