Licitan la compra de alimentos para asistir a familias indigentes de Villa Regina
Con fondos no reintegrables de Nación, se comprarán alimentos y artículo de higiene para asistir a familias en situación de "emergencia alimentaria".
El municipio reginense puso en marcha la licitación para la compra de alimentos destinado a la asistencia de familias en situación de vulnerabilidad con fondos no reintegrables que recibió del gobierno nacional.
La licitación es por casi $15 millones destinado a atender la “situación de emergencia alimentaria” que generó la pandemia de covid-19.
La recepción de los fondos fue anunciada días atrás por el intendente Marcelo Orazi, luego de la firma de convenio con la Secretaría de Articulación Política del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Mediante el decreto 53/22, Orazi informó sobre los fondos no reintegrables al Concejo Deliberante. Desde el bloque de concejales del Frente de Todos, propusieron que parte de la asistencia se destine a las familias de trabajadores de la Cooperativa La Reginense, que hace 17 meses reclaman por el pago de sueldos.
Esta semana, el ejecutivo municipal detalló que se puso en marcha la licitación pública 07/22 para la “adquisición de mercaderías destinadas a ayuda a familias indigentes”, por un monto de $14.988.000. La apertura de sobres con ofertas se realizará el 10 de junio a las 11 horas en la Oficina de Compras del municipio.
De acuerdo al convenio entre el municipio local y la Secretaría de Articularción de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el aporte no reintegrable está destinado a “brindar contención a persona e instituciones afectadas por la Emergencia Alimentaria y Sanitaria”.
En este sentido, las “personas físicas en situación de vulnerabilidad social o instituciones cuyas sedes se encuentran en la zona de emergencia directamente afectadas por la pandemia mundial” serán los beneficiarios de la asistencia con alimentos y artículos de higiene que se comprarán a través de la licitación pública.
Comentarios