Larraza, el hombre de Rolando Figueroa en Huincul, incorporará la secretaría de la Mujer

El 16 de septiembre asumirán las nuevas autoridades que incluyen el intendente, siete concejales y los funcionarios del Ejecutivo.

El proyecto de tasa vial tomará estado parlamentario en Plaza Huincul( Foto: archivo).

Claudio Larraza, intendente electo de Plaza Huincul, incorporará dos secretarías a su futuro gabinete: la de Seguridad Ciudadana y la de Mujer, Género y Diversidad. Además de las otras tres existentes: Gobierno; Hacienda y Administración; y Obras, Servicios Públicos y Planificación. El representante de Comunidad, la fuerza de Rolando Figueroa, creará una Coordinación General de Gabinete.

El futuro organigrama municipal que presentó Larraza tomó hoy estado parlamentario en la anteúltima sesión de esta gestión y pasó a comisión.

El futuro jefe comunal tiene pensado para su administración una Coordinación General de Gabinete por encima de las cinco secretarías.

De esa Coordinación se desprenderán tres coordinadores generales que se encargarán de organizar, coordinar, planificar, estructurar e interrelacionar las diferentes áreas municipales, secretarías, subsecretarías y direcciones, se apunta en el proyecto.

Si se compara con la actual estructura municipal, hay dos secretarías menos. Desarrollo Social perderá ese rango al igual que Relaciones Institucionales y Ciudadanía que quedarán como subsecretarías.

Por otra parte, a diferencia de la actual administración municipal, la que asumirá el próximo 16 de septiembre, dispuso que de Intendencia dependan solo siete sectores: Mesa de Entrada; Secretaría Privada y Administrativa de Intendencia; Dirección de Asuntos Jurídicos; Oficina de Sumarios Administrativos; Órgano de Contralor Municipal; Ceremonial, Prensa y Protocolo Municipal; Transporte Municipal y Municipios Saludables.

En cambio, no tendrá de manera directa el Banco de Materiales; Mejoramientos Habitacionales; Instituto Municipal de la Vivienda; Medio Ambiente; Seguridad e Higiene, que tomarán otros nombres o se fusionarán en alguna de las secretarías.

Este organigrama debe estar aprobado para permitir que cuando en diez días asuman los nuevos funcionarios tengan el aval legislativo.


Renunció un concejal para incorporarse al gabinete


En la sesión hoy se produjo el ingreso de la nota que remitió la presidenta de la Junta Electoral Municipal, Nelly Cañete, en la que informa sobre la renuncia de un concejal.

Se trata de Nelson Álvarez, que alcanzó la banca por la lista 890 «Juntos por Plaza Huincul» y que iba como colectora de Claudio Larraza. Se sumará al gabinete municipal, según el propio intendente electo confirmó a este medio. Álvarez es dirigente barril en Otaño.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version