La vieja planta de asfalto de Neuquén regresará operativa, dijo Gaido
El municipio la mandó a arreglar por 350 millones de pesos y regresará a la ciudad en el nuevo ejido, en el predio donde funciona la cantera municipal
El intendente Mariano Gaido anunció que a su regreso de Buenos Aires, firmará acuerdos con privados para el uso de la cantera municipal, mediante los cuales buscará adicionalmente, descuentos para la ejecución del plan de asfalto. «Todo se hará por licitación», explicó desde Avellaneda.
Detalló que viajó a la Capital para reuniones con firmas interesadas en el Polo Tecnológico y en inversiones en Neuquén, además de supervisar el avance de las refacciones y mejoras que se adjudicaron para la reparación a nuevo de la planta de bacheo y asfalto.
La planta de asfalto es una de las pocas que existe en al Patagonia y por la puesta en marcha de esa maquinaria y su obsesión por asfaltar las calles de ripio de la capital, al ex intendente de Neuquén, Horacio Quiroga (f) le valió el mote del «loco del afalto»
«Al regreso funcionará cerca de la cantera, en la ampliación de las 8.000 hectáreas, en la parte nueva de la ciudad», dijo el jefe comunal. Recordó que la actualización del equipamiento se licitó en 350 millones de pesos y otros 150 demandará la colocación en el predio.
Agregó que la finalización de las tareas se le aseguró en unos 45 días, con un adicional de prueba que podría extender ese plazo a 60 días.
El viaje oficial se realizó con el secretario de Infraestructura y Planificación, Alejandro Nicola. «Tendrá una capacidad de producción de 60 toneladas diarias de asfalto; hace años que no funcionaba, tenía algunos días de funcionamiento y luego comenzaba con desperfectos, por eso decidimos traerla y repararla a nuevo», detalló.
El viaje a Capital Federal no incluyó la recorrida por organismos oficiales, dijo.
Quedará instalada en el predio de 100 hectáreas en el que funciona la cantera municipal, que hasta ahora solo aprovisiona de áridos para el uso del municipio. «Estamos organizando el formato para el acuerdo, pero la idea es convocar al sector privado para ofrecer el servicio de cantera y obtener mejoras en los precios para el plan de asfalto», insistió.
Comentarios